Todo sobre la nueva tarifa eléctrica

25/06/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Categorías: Eficiencia energética, Energía-Etiquetas: -

El mes de junio se inició con un cambio significativo en las tarifas eléctricas.

En el caso de la tarifa de nuestros hogares (con potencias de hasta 15 kW), pasamos de poder elegir tarifa (2.0A, 2.0 DHA, 2.1DHA, entre otras) a todos tener la tarifa 2.0TD.

La característica principal es que habrá tres periodos de energía (punta, llano y valle), con precios diferentes, con el objetivo de que los usuarios concentren su consumo en las horas más económicas.

Esta alteración tiene como objetivo, entre otros, favorecer el ahorro energético, distribuir los consumos a lo largo del día y favorecer el autoconsumo.

A partir de ahora, será importante distribuir el uso de los diferentes electrodomésticos a lo largo del día, sin olvidarnos de hacer un uso adecuado de ellos, aprovechando al máximo su rendimiento. Para ello, te recomendamos la lectura de las Guías FVS de compra y consumo responsable.

El 10 de junio, Fundación Vida Sostenible, organizó el webinar “Cómo entender la nueva factura de la luz”, que contó con la participación de Luz Solidaria. Luz Solidaria es una eléctrica benéfica y renovable, que nos ayuda  a pagar menos por la electricidad a la vez que se protege el medio ambiente, y obtenemos apoyos para que Fundación Vida Sostenible pueda seguir investigando para mejorar nuestro bienestar y el del planeta.

Durante el evento, surgieron varias preguntas sobre cómo afectará esta nueva tarifa a los diferentes planes y contratos de los usuarios (plan de noche, PVPC, discriminación horaria, etc.), concluyendo que esta tarifa afecta a todos los consumidores que tengan un contrato de suministro eléctrico, sea cual sea su comercializadora.

En este webinar, concluimos que es de gran importancia ser crítico y estar informado sobre los cambios de esta tarifa y saber entender nuestra factura de la luz. También sobre la necesidad de repensar la necesidad del número de electrodomésticos que tenemos en casa y cómo usarlos de forma responsable. También hablamos del etiquetado energético, que ha cambiado este año.

Si no pudiste participar en el evento, puedes ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

También encontrarás más información sobre nuestro convenio con Luz Solidaria y sus beneficios en este link.

Laura González Munera

Fotografía: Pexels
Infografía: Luz Solidaria

Artículos relacionados

One Comment

  1. Inés Arroyo Fernández 31 marzo, 2023 at 9:53 pm - Reply

    El mes de junio se inició con un cambio significativo en las tarifas eléctricas.pasamos de poder elegir tarifa (2.0A, 2.0 DHA, 2.1DHA, entre otras) a todos tener la tarifa 2.0TD.habrá tres periodos de energía (punta, llano y valle), con el objetivo de que los usuarios concentren su consumo en las horas más económicas.

    Apartir de ahora, será importante distribuir el uso de los diferentes electrodomésticos a lo largo del día,El10 de junio, Fundación VidaCómo entender la nueva factura de la luz”,Luz Solidaria es una eléctrica benéfica y renovable, que nos ayuda a pagar menos por la electricidadsurgieron varias preguntas sobre cómo afectará esta nueva tarifa afecta a todos los consumidores que tengan un contrato de suministro eléctrico, sea cual sea En este webinar, concluimos que es de gran importancia estar informado sobre los cambios de esta tarifa También sobre la necesidad de repensar la necesidad del número de electrodomésticos que tenemos en casa y cómo usarlos de forma responsable.

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos