Guías FVS de compra y consumo responsable

Las Guías FVS de compra y consumo responsable pretenden proporcionar a la ciudadanía información para una compra sostenible, que fomente comportamientos y hábitos respetuosos con la salud y el medio ambiente, que promueva la economía circular y, en definitiva, que impulse estilos de vida sostenible.

Esta nueva edición de las Guías FVS se está llevando acabo con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Gobierno de España. Estas publicaciones no están auspiciadas ni financiadas por ninguna empresa, no llevan publicidad emplazada ni pretenden comercializar ningún producto. Es posible que algunas mencionen marcas o modelos de productos concretos a modo de ejemplo o sugerencia de producto sostenible bajo el criterio y responsabilidad de Fundación Vida Sostenible.

Después de más de un siglo de vehículos con motor de explosión, parece que los coches eléctricos han llegado para quedarse. En 2012 se vendieron un total de 23.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Europa, mientras que en 2018 la cifra ascendió a las 294.500 ventas. En esta Guía FVS te ofrecemos toda la información necesaria para que conozcas los tipos que hay, mantenimiento, ventajas y costes de estos vehículos.

Descargar

El transporte es uno de los principales causantes de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera que, a su vez, son los responsables del calentamiento global y del cambio climático en general. A pesar de ello, todos tenemos la necesidad de movernos diariamente, aquí entran en juego las opciones del transporte público, caminar, o el coche que tantos quebraderos de cabeza ha supuesto en las ciudades.

Descargar

Un hogar limpio y saludable debe partir de unas condiciones higiénicas razonables, siendo contraproducente esterilizarlo a base de productos químicos tóxicos para la salud y el medio ambiente. En esta Guía FVS encontrarás información y consejos útiles que te ayudarán a encontrar ese perfecto equilibrio entre limpieza y sostenibilidad. ¡Empecemos!

Descargar

Caminar, ir en bicicleta o usar transporte público, son alternativas de transporte mucho más económicas y respetuosas con el medio ambiente, en comparación al coche convencional con motor de combustión. Aquí encontrarás información y razones para dejar el coche y optar por otros recursos y formas de moverte por la ciudad.

Descargar

Desde hace varias décadas, la compra de ropa se ha convertido en un hobby más que en una necesidad y, consecuentemente, su tasa de producción y venta ha crecido exponencialmente. Aunque pueda pasar desapercibida, la industria textil genera más emisiones de carbono a la atmósfera que todo el transporte internacional aéreo y marítimo de mercancías.

Descargar

La lavadora nos ha librado de la laboriosa tarea de lavar la ropa a mano. Ahora gracias a ella podemos lavar más fácilmente y mejor nuestra ropa con el uso adecuado de detergentes; puesto que contienen sustancias químicas a veces peligrosas y poco saludables. Si estás pensando en cambiar tu vieja, estropeada y ruidosa lavadora y estás buscando información fiable sobre cuál es la mejor para ti, en esta guía tienes unas pistas para una compra sostenible.

Descargar

¿Te interesa la alimentación sostenible pero no sabes cómo empezar? Desde los alimentos de origen local a los sellos y etiquetados, pasando por recetas sostenibles, en esta Guía FVS podrás encontrar consejos e ideas para incorporar en tu día a día, y de forma sencilla, los puntos clave de una dieta sostenible.

Descargar

Boletín Ecotopics

Boletín Señales de sostenibilidad

Suscripción

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias de
sostenibilidad cotidiana suscríbete