Sostenibilidad para personas realmente perezosas

20/06/2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

>>>>Versión en inglés

Tenemos buenas noticias para todos aquellos cuyo único deporte concebible es ver televisión derramados sobre un sofá, mientras mastican snacks de bolsa: ¡vivir de manera sostenible es menos cansado que contaminar!

A continuación se presentan 12 consejos fáciles que las personas más perezosas pueden poner en práctica para vivir de manera sostenible y acercarse a la protección de nuestro planeta:

1. Desconecta por completo los electrodomésticos, como cargadores telefónicos y televisores, cuando no los estés utilizando. El uso de una regleta para conectar varios dispositivos permite apagarlos fácilmente con un solo clic en el interruptor. Si colocas la regleta en alto, ni siquiera tendrás que agacharte.

2. Toma duchas más cortas. ¡Cuanto más rápido te duches, más rápido podrás evitar que tu hermano menor te robe tu lugar en el sofá!

3. Apaga las luces cuando ya no las necesites. ¡Se creará un ambiente más acogedor para ver películas!

4. ¡Imprime menos! Escribir la información necesaria en un cuaderno o en el teléfono móvil es más eficiente y te permite permanecer en ese cómodo sofá de tus entretelas .

5. Use botellas de agua recargables: te ahorrará muchos viajes a la tienda de comestibles para comprar botellas de agua desechables.

6. ¡Aire y sol! ¿Por qué perder el tiempo en conectar y cargar secadoras de ropa o usar secadores de pelo cuando dejar que dejar que tu ropa y tu pelo se sequen naturalmente al aire y el sol requiere poco o ningún esfuerzo?

7. Basta de arrojar basura: Deposita tus residuos en sus contenedores correspondientes para evitar un vecindario contaminado y un hogar sucio. ¡Nadie quiere ver la televisión en una sala de estar sucia y maloliente!

8. Olvídate del papel! Pagar tus facturas por internet es más rápido y más eficiente, lo que te permite volver a tu programa de televisión favorito en cuestión de minutos.

9. ¡Ahórrate el esfuerzo de tirar bolsas de plástico desechables haciendo la compra con bolsas reutilizables!

10. Conduce menos: Utiliza formas alternativas de moverte, como el transporte público, la bicicleta o caminar, para una experiencia más relajante y agradable. Recuerda que conducir requiere una atención constante.

11. Recicla: Colocar los residuos en su recipientes apropiados requiere menos energía que acarrear una bolsa enorme con la basura mezclada.

12. Comparte mensajes interesantes en las redes sociales. Si ves un video convincente sobre el cambio climático, no le des solo a “me gusta”, ¡Compártelo! Ayudar a sus amigos a tomar conciencia de los problemas ambientales está sólo unos clics de distancia!

Christina Tatum

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos