¿Quieres ayudar a que tu pueblo o tu universidad sea más sostenible? Enrédate con Redes Verdes

Si nos unimos, podemos mejorar nuestro entorno.

Teje tu red verde.

¿Te preocupa tu entorno cercano? ¿Demasiados envases plásticos? ¿Te indigna el derroche de recursos energéticos?

Desde el proyecto Redes Verdes nos invitan a contactar con personas y entidades con nuestras mismas inquietudes e involucrarnos en la mejora de nuestro entorno si vivimos en la Sierra de Madrid o que pertenezcan a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid, así que te invitamos a ¡enredarte!

Redes Verdes es una iniciativa desarrollada por Global Action Plan (GAP), en colaboración con la Fundación Montemadrid, CaixaBank, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de Guadarrama, dirigida a la comunidad universitaria de la UAM, vecinos y vecinas, asociaciones, centros escolares, AMPAs, ayuntamientos, mancomunidades, empresas, etc. de la Sierra de Madrid. Aquí puedes consultar las implicadas.

Es un mecanismo para canalizar acciones e iniciativas transformadoras y facilitar a las personas y entidades, tanto el conocimiento como la puesta en marcha de propuestas y acciones en pro de la sostenibilidad de los territorios. Su objetivo es tejer redes entre personas que quieren pasar a la acción y contribuir a la sostenibilidad del territorio de la sierra madrileña.

Anímate a entrar y conocer Redes Verdes en su página web, si te das de alta aquí podrás participar en los proyectos que se han puesto en marcha, y hacer tus propias propuestas.

Se puede participar en el proyecto de tres formas complementarias:

  • Actívate+, reflexión individual
    Su objetivo es sensibilizar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la conservación de la biodiversidad y su importancia en el equilibrio social, económico y ambiental de los territorios.
  • Teje tu Red Verde, participación en comunidad
    Su objetivo es implicar a la ciudadanía en la consecución de los ODS, creando alianzas entre entidades, empresas, asociaciones, personas, etc. que deseen pasar a la acción y contribuir a la sostenibilidad de su entorno.
  • Actívate+, comunidad universitaria UAM
    Destinado a estudiantes, PAS o PDI de la Universidad Autónoma de Madrid UAM.

Por la sostenibilidad. ¡Enrédate con Redes Verdes!

El proyecto Redes Verdes de GAP España forma parte de la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible #ConvocatoriaMADS.

Accede a este enlace para ver el evento de presentación del proyecto: Presentación Redes Verdes.

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos