¿Por qué no comemos de manera más saludable?

01/12/2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Categorías: Alimentación-Etiquetas: -

Aunque la gente sabe que la comida sana es mejor para el cuerpo, frecuentemente la mayoría de gente no come de esta manera. Este es un problema grande; la salud de la gente es la cosa más importante en nuestro mundo. Sin embargo, hay muchas razones para esta realidad desafortunada. En primer lugar, mucha gente no sabe cómo leer la información nutricional. Por lo tanto, muchas empresas usan la falta de conocimiento para vender cosas con la etiqueta “sano”.

Por ejemplo, porque la gente sabe que fruta es sana, se piensa que el zumo envasado es también sano. Sin embargo, no es lo mismo una pieza de fruta que un zumo envasado, y además, muchos zumos industriales llevan azúcar añadido. Otro problema es la manipulación de la porciones. Por ejemplo, una bolsa de patatas o una tarta pueden decir que son saludables porque las porciones son muy pequeñas, como diez porciones para una bolsa de patatas; la gente no lee y no se da cuenta pero se come toda la bolsa. Otro problema es que aun cuando la gente lea las información nutricional, no sabe cuál es la cantidad correcta para el cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total”. Según un artículo de El País sobre este investigación: “En el caso de los niños, el consejo es no sobrepasar los 37 gramos (para una dieta de 1.750 calorías)¨. Para entender las cantidades masivas que comemos, 348 gramos de helado cremoso tienen 84 gramos de azúcar, más del doble de la cantidad límite recomendada para un día (USDA). Por otro lado, aún cuando las personas sepan esta información, necesitan tener acceso a la comida sana, cosa que a veces no es fácil (haz clic en este enlace para obtener más información sobre los desiertos alimentarios y sus soluciones).

Finalmente, el último problema con la comida basura es que a la gente le gusta el sabor de esta comida. La razón por la que la gente come de esta manera es porque al cuerpo le gustan los azúcares y las grasas. Es muy difícil cambiar el estilo de vida en una población acostumbrada a comer alimentos basura porque el cuerpo quiere la que quiere. Por lo tanto, para ansiar comida sana, necesitará comer este tipo de comida por un periodo de tiempo, para acostumbrar el cuerpo.

En resumen, el problema de cambiar el sistema alimentario es multifacético y complicado, pero no imposible. Por ejemplo, la gente necesita aprender cómo cocinar. Cuando las personas entienden cómo cocinar, pueden comprar alimentos frescos para crear una comida, al contrario de cuando compran la comida preparada. También, la gente necesita comer los alimentos enteros porque esta es una manera para evitar los ingredientes añadidos. Con estos hábitos, podrías cambiar su estilo de vida.

Texto y fotografía: Reva Swiedler

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Anónimo 10 abril, 2022 at 11:28 pm - Reply

    Una manera de evitar los ingredientes añadidos* como conservantes y saborizantes artificiales por ejemplo, osea que al cocinar nosotros mismos y adquirir los alimentos con el menor procesamiento posible se puede llegar a una dieta saludable con más facilidad

  2. wrew 8 mayo, 2021 at 9:05 pm - Reply

    Perdona, aque se refiere con «También, la gente necesita comer los alimentos enteros porque esta es una manera para evitar los ingredientes»

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos