Nueva alianza con el World Resources Institute (WRI) – México

13/01/2021

Tiempo de lectura: 1 minutos

Categorías: Acciones-

El pasado diciembre Fundación Vida Sostenible firmó un Memorando de entendimento (MOU) con la organización internacional WRI – México. Esta alianza establece una colaboración para la sensibilización de la población en México sobre el impacto que tienen los comportamientos, las condiciones sociales y los estilos de vida sobre el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la encuesta interactiva “Calcula el tamaño de tu huella ecológica… ¡y aprende cómo hacerla más pequeña”.

La reflexión sobre el uso y consumo que hacemos de los recursos naturales a partir del cálculo del tamaño de la huella ecológica personal permite observar dónde y cómo vivimos, cómo nos movemos y qué comemos, y explorar soluciones a nivel sistémico para promover estilos de vida sostenible.

La coordinación del trabajo estará a cargo de un equipo multidisciplinar especializado en sostenibilidad urbana, cambio climático y análisis de datos.

En esta primera fase, se prevé realizar el procesamiento y análisis de los datos generados a partir de la encuesta interactiva con los datos para México, desde 2018 hasta la actualidad; realizar un estudio y publicación sobre los perfiles de huella ecológica de la población mexicana; y elaborar una propuesta de adaptación de la encuesta interactiva –Calculadora de huella ecológica personal– al contexto de México y en su caso, para Colombia.

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos