El origen de este proyecto es el resultado de la colaboración entre el equipo de Fundación Vida Sostenible y los estudiantes de la U-Tad del Ciclo en Desarrollo de Apps, habiendo sido la Web App premiada por DKV Salud y bienestar, en su XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales en Salud y Discapacidad 2017 “Tú decides”, en la categoría Salud y medio ambiente.

La siguiente y actual fase del proyecto se está desarrollando con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La huella ecológica es una estimación de la tasa de utilización de los recursos naturales en función de cada estilo de vida. Es posible definir un tipo de estilo de vida que genere una huella ecológica sostenible, es decir, que no supere la capacidad de carga del Planeta si generaliza a toda la humanidad. La estimación y análisis de la huella ecológica individual y colectiva, por lo tanto, puede ser una poderosa herramienta para avanzar a un uso sostenible de los recursos naturales.

España: 25.421
México: 59.658
Colombia: 4.607
Argentina: 1.932
Guatemala: 1.238
Perú: 2.497
Total a 25 mayo de 2020: 101.623

El proyecto: Calcula el tamaño
de tu huella ecológica

El proyecto aspira a difundir la idea de una huella ecológica sostenible y proporcionar la información necesaria para que las personas puedan ponerla en práctica. Leer más…

¿Para qué sirve medir nuestra huella ecológica?

Según la última encuesta del CIS, la preocupación por la huella ecológica es minúscula entre los españoles. En realidad, el CIS ni siquiera hace la pregunta correspondiente.  Leer más….

Perfiles de huella ecológica personal

La definición de perfiles de huella ecológica personal por medio de encuestas interactivas, que presentamos en este documento, pretende analizar correlaciones significativas, detectar tipologías de estilos de vida y, en conjunto, plantear estrategias eficaces para reducir la huella ecológica. Leer más…

Boletín Ecotopics

Boletín Señales de sostenibilidad

Suscripción

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias de
sostenibilidad cotidiana suscríbete