Ideas para un verano fresco y sostenible

24/07/2018

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el verano aquí y todos yendo de vacaciones, puede ser difícil tratar de recordar ser respetuosos con el medio ambiente cuando estás en modo vacacional y solo quieres pasarlo bien, pero hay sencillas formas en que puedes divertirte y seguir siendo amigable con el medio ambiente este verano.

Sigue ahorrando energía

La conservación de energía es importante durante el verano ya que hace calor y todos usan electricidad para mantenerse frescos. Y aunque ese acondicionador de aire parece ser tu mejor amigo este verano, asegúrate de apagarlo cuando salgas de la casa; mantener las ventanas cerradas y las persianas bajadas evitará que la luz del sol entre mientras estés lejos. Hay otras maneras de climatizar la casa consumiendo poca electricidad, por ejemplo usando ventiladores, pero cuando uses el aire acondicionado usa solo las luces encendidas que necesitas. No solo vas a reducir tu factura de electricidad, sino que te mantendrás fresco con menos calor generado por la luz adicional. La iluminación es importante en una casa así que intenta comprar bombillas LED Energy Star, no solo usan 70% menos de energía que las bombillas tradicionales, sino que duran casi 15 veces más.

Continúa reduciendo los residuos

Mientras sale a comprar comida y ropa para su viaje, ¡no olvide llevar sus bolsas reutilizables! Las bolsas de plástico que las tiendas distribuyen terminan en nuestros océanos mucho más de lo que usted cree, de  modo que guardar algunas bolsas reutilizables junto a su puerta le recordará que las agarre cuando salga de la casa. Los envases reutilizables también son excelentes en verano para mantener sus alimentos en buen estado. Guardar su comida en frascos preservará la frescura de sus alimentos por más tiempo que en el envase original, por lo que los alimentos que deje mientras está de vacaciones seguirán siendo buenos cuando regrese. Es importante mantenerse hidratado este verano, especialmente cuando viaja, por lo que es necesario beber mucha agua, ¡solo asegúrese de beber de una botella de agua reutilizable! Las botellas reutilizables reducen los desperdicios de plástico pero también son más baratas que comprar siempre uno nuevo, ¡así que tienes más dinero para gastar en sus vacaciones!

Usa la bici, camina y más

El calor hará que te dé miedo caminar a todas partes y eso es comprensible, pero hay otras formas de moverse que reducen los gases de efecto invernadero generados por los automóviles. El ciclismo es una gran actividad durante el verano y también es amigable con el medio ambiente. El aire fresco que te golpea mientras viajas en bicicleta a tu próximo destino te inspirará a sacar tu bicicleta con más frecuencia. El transporte público también es una gran opción, compartes un tren o autobús se libera mucho menos C02 por pasajero. Si viajas y usas Uber para moverte, intenta tomar la opción UberPool, comparte su viaje con otras personas que van al mismo destino y también quieren mantener bajas  las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mantenerse fresco durante el verano es imprescindible, pero no se olvide del medio ambiente. Nuestro planeta Tierra también se ve afectado por el calor y mantener su protección en mente mientras viajas y te diviertes durante esta época del año es importante. ¡Así que mantente fresco y trata de mantener el medio ambiente este verano con estos pequeños consejos para ayudarte a reducir la energía y el desperdicio!

Angelica Perez

Fotografía: Filios Sazeides en Unsplash

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos