Formación profesional y sostenibilidad

24/06/2022

Tiempo de lectura: 1 minutos

Categorías: Acciones-

Recientemente, la Fundación Vida Sostenible se ha adherido a dos importantes redes colaborativas que están impulsando profundos cambios en la formación profesional.

Una de ellas es la Alianza por la Formación Profesional, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que participan más de cien entidades y que busca consolidar el proceso de modernización de la formación profesional diseñado por este ministerio. Entre los objetivos de esta alianza destaca el de potenciar un sistema de formación profesional de calidad, innovador y acorde con las necesidades de la economía actual y que contribuya a la doble transición ecológica y digital.

También nos hemos adherido a la Alianza para la FP Dual, una red estatal de más de 1.500 centros educativos, empresas, organizaciones sectoriales, ayuntamientos y otras instituciones que promueven la FP Dual o formación en alternancia entre el centro educativo y la empresa formadora.

La nueva Ley Orgánica 2/2006 de Educación determina que entre los objetivos de la Formación Profesional está el de garantizar que el alumnado adquiera competencias relacionadas con el desarrollo sostenible, finalidad que coincide plenamente con las actividades de esta Fundación. Con la adhesión a estas dos entidades, y la colaboración con otras similares que iremos anunciando, buscamos participar en proyectos para la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS dentro de las iniciativas de la formación profesional.

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos