Impulsando la innovación social: nuestra adhesión al ODS-Lab

23/01/2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Categorías: Acciones-

Buscando soluciones para poder contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde la Fundación Vida Sostenible nos hemos unido al Proyecto ODS-Lab como miembro. Este laboratorio de innovación social, promovido por la Asociación Innicia I+D Social y Colaborativo, se presenta como un espacio colaborativo único donde diversas entidades se unen para cocrear iniciativas innovadoras y contribuir así a la Agenda 2030.

¿Qué es el ODS-Lab y cuál es su objetivo?

El ODS-Lab tiene como objetivo principal impulsar la creación de un laboratorio de innovación social donde entidades del tercer sector, administraciones públicas, empresas, universidades y la sociedad civil colaboren en el desarrollo de iniciativas innovadoras para abordar los retos de España identificados en la Agenda 2030. En el año 2024, el enfoque se centrará en el ODS 5 – Igualdad de género, y cada año se avanzará en un objetivo diferente. Este laboratorio actuará como un espacio de generación de conocimiento y cocreación, con metodologías de trabajo que puedan ser utilizadas por diferentes entidades de toda España.

Estructura del ODS-Lab

El ODS-Lab se compone de la entidad promotora, la Asociación Innicia I+D Social y Colaborativo, que coordina y dinamiza todas las actividades. El Grupo Motor, formado por 10 entidades con diversos ámbitos de actuación, impulsa el proyecto y aprueba documentos de trabajo. Además, los miembros y participantes del ODS-Lab (entidades públicas y privadas), pueden formar parte de grupos de trabajo para cocrear iniciativas innovadoras.

Con nuestra participación en él, conoceremos mejor el área de impacto social, la contribución a la innovación y el fortalecimiento profesional y de nuestras alianzas estratégicas.

Así, desde la Fundación Vida Sostenible, como miembro del ODS-Lab, nos comprometemos a contribuir de manera activa a la consecución de los retos que nos propongan. Al unirnos a este laboratorio de innovación social, no solo buscaremos soluciones prácticas, sino que también nos sumamos a una red diversa de entidades con la que compartimos valores y compromisos para construir un futuro sostenible. 

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos