Water Explorer España: participamos como jurado en la final 2018-2019

03/06/2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Categorías: Acciones-

El 4 de junio de 2019 tuvo lugar en Madrid la final estatal del programa y concurso Water Explorer, patrocinado por HSBC España.

En la final tres equipos representantes de tres escuelas de diferentes municipios de Granada presentaron los proyectos realizados en el curso escolar 2018-2019. El “Mejor centro Water Explorer curso 2018-2019” fue para la Ecoescuela CEIP La Inmaculada de Salar (Granada). ¡Enhorabuena!

Este equipo, además de llevara a cabo todos los desafíos que contempla el programa y crear muchos nuevos retos, impresionó al jurado por el impacto del proyecto en el ámbito local. El equipo descubrió que en su municipio, Salar (población 2.639), no cuenta con una depuradora de aguas residuales. Sus desafíos posteriores pusieron de manifiesto el impacto que esta situación provoca en el río que discurre por el término municipal, y a partir de ese momento, solicitó a la administración local que actuara invitando al alcalde al centro, contactando con científicos y el gobierno provincial…, asegurando que la construcción de la depuradora se convirtiera en una propuesta y promesa de los programas electorales de todos los partidos en las elecciones del 26 de mayo.

Además, el día posterior a la final de Water Explorer España –5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente– y con esta reivindicación, los niños y niñas organizaron una manifestación que tuvo repercusión en televisión y prensa. ¡Esperamos ver si sus demandas se cumplen y el municipio resuelve finalmente el problema de la depuración de sus aguas residuales!

Los otros dos equipos finalistas de Water Explorer España también recibieron su reconocimiento:

Desde aquí Fundación Vida Sostenible quiere agradecer la oportunidad de participar como jurado en esta final de Water Explorer España 2018-2019, y felicitar a todos los centros educativos finalistas por su extraordinaria labor. Esperamos con interés la final internacional que tendrá lugar en octubre, donde la Ecoescuela CEIP La Inmaculada representará a España.

Water Explorer 2019

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos