Up Spain: celebración final del programa Actívate

27/09/2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Categorías: Acciones-

El pasado miércoles, 25 de septiembre, celebramos en la sede de Up Spain el acto de clausura del programa Actívate, que desde el pasado mes de abril ha estado a disposición de todas las personas de la empresa que se dieron de alta en la plataforma.

Durante este tiempo han trabajado cómo mejorar nuestra relación con el agua, la energía, la compra-residuos y la movilidad. Los resultados han sido muy satisfactorios, ya que en todos los aspectos ha habido mejoras, podemos destacar, por ejemplo:

  • En energía: se ha incrementado el hábito de apagar las luces que no se usan, se ha ajustado mejor la temperatura de la climatización, se ha ampliado el número de bombillas de bajo consumo y, además, se ha incrementado el uso de programas de agua fría en la lavadora.
  • En agua: se ha incrementado la instalación de sistemas de ahorro en griferías y cisternas, se ha disminuido el agua destinada al riego y se ha aumentado el uso del lavavajillas lleno.
  • Compra-residuos: cabe destacar el mayor uso de bolsas propias o del carro para hacer la compra, se ha disminuido la compra de productos de un solo uso, se ha incrementado la compra de productos de comercio justo y ecológicos, y se ha incrementado el uso de contenedores de reciclaje (vidrio, papel-cartón y envases).
  • Movilidad: se ha incrementado el uso del coche compartido para ir al trabajo y se ha utilizado más el transporte público, y han aumentado los desplazamiento a pie.

 

En el acto de clausura la empresa regaló a todos los participantes bolsas de algodón para hacer la compra y bolsas para pesar y comprar fruta y verdura en los supermercados. También se sortearon tres cargadores solares para móviles.

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos