Recibimos el Premio AEF 2023 a la Transición Ecológica Justa

09/10/2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Categorías: Acciones-

El pasado 27 de septiembre recibimos con gran satisfacción el Premio AEF (Asociación Española de Fundaciones) a la Transición Ecológica Justa en el Sector Fundacional 2023. Los premios AEF reconocen aportaciones clave en el tercer sector en los ámbitos filantrópico, de colaboración, innovación social, comunicación y Transición Ecológica Justa en el Sector Fundacional, por el que se reconoce la labor de la Fundación Vida Sostenible

La valoración del jurado para concedernos dicho premio se basó en “las buenas prácticas llevadas a cabo por la Fundación para contribuir a la transición ecológica justa en diferentes áreas: sector educativo, mediante la elaboración de guías y recursos; en el sector empresarial, mediante la realización de talleres; y en la sociedad en general, mediante el desarrollo de contenidos divulgativos que proponen a la ciudadanía acciones individuales y colectivas de mejora ambiental. Entre las herramientas desarrolladas se encuentra una calculadora de huella ecológica personal, El viaje del ecociudadano o la app ComidAprueba”.

¡Qué decir ante tanto elogio y reconocimiento!

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a la Asociación Española de Fundaciones y al jurado de los premios #DEMOS2023 por este reconocimiento, que pone en valor la labor que diariamente llevamos a cabo en la Fundación Vida Sostenible para favorecer, tal y como define el premio, la Transición Ecológica Justa, desde hace 20 años.

El premio lo recogieron el Presidente de la Fundación, José Vicente de Lucio y su Secretario, José Mª González, de las manos de la Presidenta de la AEF, Pilar García Ceballos, y del Presidente del Jurado, Antonio Garrigues Walker; y acompañados, entre el público, por el Patronato de la Fundación Vida Sostenible casi al completo.

Cabe mencionar que este premio a la Transición Ecológica Justa en el Sector Fundacional 2023 es la primera vez que lo concede la AEF, por lo que sentimos una doble satisfacción.

#DEMOS2023 se celebró los días 26 y 27 de septiembre bajo el lema Transición Social, Tecnológica y Verde “Hacia una Europa justa y sostenible” y, según la organización, #DEMOS2023 ha sido un punto de encuentro para las más de 10.511 fundaciones activas que conforman el sector fundacional en España. Un lugar en el que compartir experiencias, aprender de los proyectos más innovadores en el sector social y conectar unas fundaciones con otras y al que han asistido, entre participantes y ponentes, más de 300 personas.

Este premio nos hace creer, más aún si cabe, en que hay que seguir trabajando en la misión de la Fundación “difundir y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta”.

Como bien dijo nuestro Presidente, José Vicente de Lucio, al recoger el premio: Partiendo de este escenario, recibimos este premio como una bocanada de aliento ante un difícil empeño. Como dijo Eduardo Galeano «actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.» Nuestro objetivo es lograr una transición justa a la sostenibilidad ecológica y social.

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos