LIFE AskREACH es un proyecto europeo para la promoción de los derechos de los consumidores a la información sobre las sustancias químicas contenidas en los artículos

Life AskREACH

En mayo de 2022, desde Fundación Vida Sostenible nos unimos a LIFE AskREACH. Con este proyecto se pretende promover el “derecho a saber” del consumidor, establecido en el artículo 33 de la normativa REACH sobre la presencia de sustancias químicas peligrosas en productos de uso común no alimentarios. 

Lee el Reglamento europeo REACH
AskREACH 1

Estamos trabajando para publicar en breve en este sitio una web App y los enlaces para descargar la App Scan4Chem, para que con teléfono en mano o con la web app en la compra online se puedan leer en los productos, a partir del código de barras, la información sobre sustancias químicas peligrosas que contiene lo que vas a comprar.

Los objetivos del proyecto son:

Entra a conocer el proyecto AskREACH

¿Qué buscamos con AskREACH?

Sensibilizar a los consumidores sobre las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) en los artículos que van a comprar. Permitiéndoles tomar decisiones de compra responsable.

Sensibilizar a los proveedores sobre su obligación de cumplir con los deberes de información de REACH (Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas).

Desde Fundación Vida Sostenible, estamos trabajando en la traducción y adaptación de la app para España. Notificaremos en nuestras redes sociales cuando la tengamos disponible.

Si quieres más información contáctanos en: askreach@vidasosostenible.org

Este proyecto está financiado por el Programa LIFE de la Unión Europea (LIFE16 GIE/DE/000738).