Fundación Vida Sostenible se une a EEB – European Environmental Bureau

05/07/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Categorías: Acciones-

En Fundación Vida Sostenible, abordamos proyectos de educación, comunicación y divulgación ambiental desde 2003. Hemos desarrollado innumerables informes, recursos y herramientas para nuestros diferentes públicos, por lo que tenemos experiencia y conocimientos en estas áreas.

Como objetivo para los próximos años, nos hemos propuesto abrirnos al ámbito europeo e internacional, con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y recursos con otras entidades.

EEB – European Environmental Bureau es la mayor red europea de organizaciones ciudadanas medioambientales. Actualmente reúne a 180 organizaciones de 38 países. Defiende (defendemos) el desarrollo sostenible, la justicia medioambiental y la democracia participativa; con la misión de abogar por políticas que creen un mejor entorno en la Unión Europea y fuera de ella.

EEB acomete los problemas medioambientales más acuciantes de Europa mediante el establecimiento de un plan de acción, el seguimiento y el asesoramiento en la forma en que la UE aborda estas cuestiones. Entre ellos: el cambio climático, la biodiversidad, la economía circular, la contaminación del aire, el agua, el suelo y los productos químicos, así como aspectos como las políticas sobre industria, energía, agricultura, diseño de productos y prevención de residuos, entre otras.

También se ocupa de cuestiones generales como el desarrollo sostenible, la democracia participativa y el Estado de Derecho en Europa y fuera de ella.

Nuestra principal motivación para unirnos a EEB ha sido conocer e intercambiar experiencias con organizaciones con las que compartimos enfoques, también con diferentes objetivos o actividades, para poder avanzar en nuestros y crear nuevos desde distintas perspectivas.

EEB cuenta en la actualidad con 21 grupos de trabajo, y desde Fundación Vida Sostenible, estamos evaluando participar en los grupos de trabajo de Ecoproductos, Transición Económica y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Artículos relacionados

One Comment

  1. Jhon Jairo 22 marzo, 2024 at 1:46 pm - Reply

    Buenos días Dios los bendiga 🙏 un saludo desde Colombia bendiciones para todos con mucho respeto y cariño me dirijo a ustedes

    con el fin de dar a conocer mi gran sueño y proyecto agroturistico

    con el fin de crear un impacto socio económico sostenible y crear empleos para ayudar a los necesitados y crear un impacto ambiental yo se que no es fácil pero creo y tengo la confianza en Dios que con la ayuda de todos lo podremos lograr atentamente Jhon Jairo Bedoya desde Colombia ciudad Pereira

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos