Feu Vert: Taller sobre alimentación sostenible en el Día Mundial de la Alimentación

17/10/2019

Tiempo de lectura: 1 minutos

Categorías: Acciones-

El miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, hemos impartido un taller sobre alimentación sostenible al personal empleado de Feu Vert.

¿Por qué hablar de alimentación sostenible? Los graves problemas de deterioro ambiental que sufre nuestro planeta conciernen a muchos y diferentes aspectos y sus soluciones obligan a políticas transversales y con una fuerte base ecléctica.

En cualquier caso no hay que olvidar que las decisiones de consumo de la ciudadanía tienen mucho que ver con la solución o en el empeoramiento del problema, según como se orienten.

Las decisiones de compra de alimentos se sitúa como un factor clave en esta encrucijada ya que en la producción de alimentos se generan muchos y diferentes impactos, que en función del tipo de producción, serán letales o estarán amortiguados.

En este taller hemos hablado de los alimentos ultraprocesados, de los colores de nuestra mesa, de reconquistar la cocina y, como no, de los modelos de producción de alimentos vegetales, de la carne y del pescado y, por último, de los nuevos y clásicos modos de adquirir los alimentos: mercados, grupos de consumo, tiendas de barrio, etc.

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos