¿Eres un cuñadista ambiental? Averígualo con esta sencilla encuesta

04/08/2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un cuñado estándar es alguien que sabe mucho más que tú de todas las cosas de la vida. Su frase comodín es: “¿Y tú te lo crees?” referida a cualquier cosa, desde que los refrescos tienen zumo de verdad a la conspiración contra la paz mundial.

Un espécimen del cuñado estándar es el cuñadista ambiental, que está al cabo de la calle de todas las grandes cuestiones planetarias de sostenibilidad, cambio climático global, energía, contaminación, etc. Averigua si perteneces a esta élite bien informada cumplimentando esta sencilla encuesta de diez apartados.

Anota el número de afirmaciones con las que estás de acuerdo. Cuantas más sean, más te acercarás a ser el perfecto cuñadista ambiental, el alma de toda clase de reuniones.

1. Los alimentos ecológicos son un timo. No son más nutritivos que los convencionales y son más peligrosos, al usar estiércol y otros productos llenos de microorganismos fecales en vez de fertilizantes químicos, que son mucho más seguros.

2. Reciclar (separar) los residuos de envases, vidrio, papel, etc., es absurdo, porque luego los vuelven a mezclar en el camión de recogida. Además, si reciclamos los residuos, ¿cómo se van a ganar la vida los operarios de la plantas de reciclaje?

3. A mí nadie me puede decir dónde puedo meter o no meter el coche en la ciudad. Yo pago mis impuestos y puedo ir a donde me dé la gana.

4. Las energías renovables son una estafa gigantesca. No sirven más que para llenar los bolsillos de unos cuantos listos.

5. Los vegetarianos, veganos y  animalistas en general son unos fanáticos antisistema. Tenemos derecho a comer todos los chuletones y filetes que queramos. La carne es salud, y nunca tendremos bastante en nuestro plato.

6. Los límites de velocidad se ponen por puro afán recaudatorio. Los coches, cuanta más velocidad llevan, menos contaminan. Además, la contaminación no es peligrosa (ver cuestión nº 10).

7. El cambio climático no existe. Es un invento de los calentólogos ecologistas para llenarse los bolsillos con subvenciones.

8. Habría que prohibir el uso de la bicicleta en la ciudad. Molestan tanto si van por la calzada con los coches como si van por la acera con los peatones. Los ciclistas son un peligro público.

9. El aire acondicionado a tope es un derecho humano fundamental. Y si a algún vecino le molesta el calor o el ruido que produce el aparato, que me denuncie.

10. La contaminación es una invención del ecologismo. La naturaleza contamina mucho más (volcanes, incendios, etc.).

Jesús Alonso Millán

Basado en una idea de María Perona

Artículos relacionados

7 Comments

  1. Gonzalo Calvo Pérez 5 agosto, 2016 at 9:58 am - Reply

    Y en general esto de llamar a la gente «cuñados» es lamentable.
    ¿Quiere alguien que no se hable de las ubícuas conspiraciones?
    Ejemplos:
    -El gobierno actual de España es una mafia.
    -El mundo está regido por grupos secretistas co o el club Bilderberg.
    -Los medios de comunicación están mayoritariamente manipulados y son nulamente educativos
    -El fútbol está para atontar a las masas
    -El sistema educativo actual es un sistema de idiotización
    -La invasión de Irak fue por las armas de destrucción masiva, y es la causante de la crisis económica mundial, al haber provocado la multiplicación del precio del petróleo
    -El protocolo de Kioto es un impuesto mafioso, que bajo un aura de verdeante sostenibilidad, oculta un apoyo las nucleares, y un intento de frenar el desarrollo de los países del tercer mundo y potenciasa emergentes rivles del imperio anglosajón.
    – Etc., etc.
    Quieren que hablemos de tonterías, mientras los temas importantes están fuera del debate en los medios, y aún peor quieren que estén proscritos del debate en la calle. Y si en alguna reunión social, o en algún foro, se te ocurre sacar alguno de esos temas, saldrá el mediocre de turno a reirse de tí y tildarte de «cuñado». La ley mordaza hará el resto.
    En este punto, desecro a semejantes mediocres, y escupo en la cara de los embrutecedores y mercaderes del miedo y la ignorancia.

  2. Test Acount 5 agosto, 2016 at 8:56 am - Reply

    Los alimentos ecológicos no son más nutritivos que los convencionales. Cuidado con la linea entre cuñao y perroflautero que es fácil patinar.

  3. Gonzalo Calvo Pérez 4 agosto, 2016 at 9:07 pm - Reply

    Por otro lado, señalaré dos puntos:
    1- Puesto que la hipótesis del calentamiento antropogénico está refutada, el protocolo de Kioto, por el que españa ha pagado, en plena crisis, más de 1000 millones de euros, y EEUU cero euros, es una estafa sin paliativos.
    2- Es muy peligroso insistir en ligar el proceso de transición energética hacia las renovables, deseable, si resulta económicamente ventajoso (cabe pensar que ello depende de los costes de las instalaciones frente al ahorro comparativo), con el del cambio climático antropogénico. El resultado previsible es que lo que ustedes hacen acabe perjudicando a las energías renovables, al quedar desacreditadas sus estúpidas campañas de propaganda amalgamadora, falaz y alarmista.
    Céntrense en divulgar los cálculos económicos que motivena al gente a instalar renovables, y dejen los cuentos.

  4. Gonzalo Calvo Pérez 4 agosto, 2016 at 8:58 pm - Reply

    Al leer el punto «7. El cambio climático no existe. Es un invento de los calentólogos ecologistas para llenarse los bolsillos con subvenciones.» está claro que los cuñadistas son Millán y Perona.
    Una cosa es la hipótesis del calentamiento global antropogénico, ya refutada por el enfriamiento desde 1997, por el registro geológico, por la ausencia de probación experimental y por los ubícuos escándalos de manipulación al alza de los registros (Climategate, NASA…), y OTRA COSA DIFERENTE es el concepto de «cambio climático», a secas. El cambio climático, a secas, existe desde siempre (4570 millones de años), es el que actúa hoy día también, y está gobernado por los procesos astronómicos.
    Ustedes reconocerán a un cuñadista cuando se las da de listo y confunde ambos conceptos, queriendo hacer sinónimo al concepto general con la falaz hipótesis antropogénica.
    BASTA DE PROPAGANDA Y DE DEMAGOGIA

  5. Maju 4 agosto, 2016 at 3:30 pm - Reply

    Estoy parcialmente de acuerdo con la 5, siempre y cuando el ganado viva dignamente en pastos «naturales» y no hacinados en granjas. No somos herbívoros ni lo seremos nunca, ni es tan importante el vegetarianismo para el medio ambiente (en cambio la soja transgénica es super-destructiva y a los veganos les encanta).

    Respecto a la afirmación #8, me molestan bastante las bicis y patines en aceras y zonas peatonales, son zonas PEATONALES!

    Cómo de eco-cuñado soy?

    • Fundación Vida Sostenible 5 agosto, 2016 at 10:53 am - Reply

      Estimado Maju, gracias por tus atinadas observaciones. Pareces tener un grado de eco-cuñadismo entre leve y moderado… esperemos al siguiente artículo de la serie para confirmarlo.

      Jesús Alonso Millán

    • Margarita 5 agosto, 2016 at 1:15 pm - Reply

      Imagino que sabes que las grandes extensiones de cultivo de soja transgénica lo son para alimentar al ganado ¿verdad?

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos