Campaña “30 años de la Etiqueta Ecológica Europea”

06/01/2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante los meses de septiembre y octubre de este año, desde Fundación Vida Sostenible nos unimos a la campaña de comunicación organizada por EEB – European Environmental Bureau para celebrar los 30 años de la Etiqueta Ecológica Europea (EU Ecolabel).

Se crearon unas imágenes y mensajes para dar visibilidad a esta etiqueta, que tanto ayuda a los consumidores y consumidoras a realizar compras más responsables y a tener estilos de vida sostenible.

Os dejamos aquí las imágenes y algunos de los mensajes que usamos en la campaña:

1. Durante 30 años, la etiqueta #EUEcolabel ha ayudado a personas de toda la UE a tomar decisiones sostenibles. ¿Sabes qué productos y servicios cubre?

En vísperas del #WorldEcolabelDay, divulgamos algunos de ellos aquí.

2. ¿Preparado para la vuelta al cole u oficina?

Ya, te entendemos. Pero la buena noticia es: la etiqueta #EUEcolabel certifica productos de papel que te ayudarán a que tu vuelta sea más ecológica… y si todavía estás llorando, ¡también la encontrarás en pañuelos!

 

3. Cada vez más consumidores se esfuerzan por mantener su casa de forma saludable y sostenible. La #EUEcolabel nos ayuda, con detergentes certificados que nos protegen a nosotros, a nosotras y al planeta de los aditivos tóxicos y que también reducen los residuos de plástico.

 

4. Ha llegado el momento del cambio de armario y, si vas a comprar, la etiqueta #EUEcolabel puede ser tu guía:

  • Fibras de origen sostenible.
  • Sin sustancias tóxicas.
  • Alta calidad y durabilidad.

Esto significa que son textiles más saludables, más sostenibles y duran más.

 

5. Hoy es el Día Mundial Del Turismo, ¡repensemoslo!

Si ya piensas en tus próximas vacaciones, echa un vistazo a alojamientos turísticos con #EUEcolabel: hoteles y campings que ofrecen un mejor trato para las personas, la naturaleza y el clima.

 

6. Todos queremos cosmética sostenible, pero cómo podemos estar seguros de que no es “lavado verde” (greenwashing).

La #EUEcolabel certifica cosméticos con criterios sólidos respaldados por la ciencia y verificados por ONG medioambientales y de consumidores.

 

7. ¡Hoy es el #WorldEcolabelDay! Celebremos las ecoetiquetas como la #EUEcolabel que nos ayudan a navegar en un mar de greenwashing

Si quieres comprar productos y servicios en los que puedas confiar, ¡la Etiqueta Ecológica de la UE te respalda!

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES