Abre tus orejas a una nueva manera de aprender sobre tu alimentación

23/10/2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Categorías: Acciones-

En La Cocina de los Nietos queremos ayudarte a llevar una alimentación más sostenible y saludable, y para ello uno de los pasos es tener la información necesaria para saber qué podemos mejorar o qué debemos seguir haciendo.

Por eso os presentamos una nueva herramienta del proyecto, el podcast La Cocina de los Nietos con el que aprender más sobre la alimentación sostenible, descubrir qué hay detrás y qué podemos hacer para mejorar nuestros hábitos alimentarios.

En cada uno de los cinco episodios en los que consiste esta primera temporada, se explora la fascinante relación entre los alimentos que consumimos a diario y el impacto que su producción y consumo tienen sobre el medio ambiente. De la mano de Miguel Aguado, Carlota López y de personas expertas y con experiencia propia en la transición hacia una alimentación más sostenible, nos sumergimos en un viaje de descubrimiento y reflexión sobre nuestro sistema alimentario. 

Durante este viaje por nuestra alimentación trataremos diferentes aspectos de nuestros hábitos desde qué es la alimentación sostenible, pasando por cómo compramos, cocinamos y comemos, hasta por qué hay que evitar el desperdicio alimentario.

En cada episodio contamos con la colaboración de diferentes personas expertas o con experiencia en los diferentes temas, que nos ayudarán a identificar los pasos a seguir para llevar a cabo una transición en nuestra alimentación. En esta primera temporada se han sentado delante de nuestro micrófono Álvaro Rodríguez, coordinador general para España en The Climate Reality Project y jurado de nuestro concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento, Juana Frías Arevalillo, investigadora y Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC)Pilar Navarro Lorente, compañera de la Fundación Vida Sostenible que forma parte del equipo del proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje; María Diago, bióloga y cabeza del proyecto Sustentable y Laura Martos, del proyecto Yonodesperdicio de la fundación Enraíza Derechos.

Con ellos charlaremos sobre temas muy interesantes, como el desperdicio alimentario, la importancia de las legumbres, las diferentes opciones de compra sostenible de alimentos, etc; y además descubriremos más sobre su trabajo y los proyectos donde participan y colaboran.

Si tú también quieres formar parte de este cambio no te pierdas todo lo que tenemos planeado para ti. Ya puedes seguir nuestro podcast en iVoox y Spotify.

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos