Climatización
Climatización
Mantener una temperatura agradable en casa tiene un coste energético importante. Estufas, radiadores y aparatos de aire acondicionado consumen mucha energía para ofrecernos confort, pero… ¿sabías que puedes reducir ese consumo sin renunciar al bienestar?
Todo depende, en gran parte, de la zona climática donde vivas. En provincias como Ávila o Soria, es habitual necesitar calefacción unos 200 días al año, mientras que en la costa de Almería esa cifra puede ser inferior a 40. También merece la pena tener en cuenta los días en los que necesitas refrigeración en verano: cada hogar tiene su propio equilibrio térmico.
Si quieres saber cómo podrías mejorar tu sistema de calefacción y climatización, haz el cuestionario sobre calefacción y climatización del hogar, una herramienta de la coalición europea “Coolproducts for a cool planet”. En pocos pasos obtendrás un plan personalizado con recomendaciones adaptadas a tu tipo de vivienda, al clima de tu zona y a tu presupuesto.
ELIGE UNA OPCIÓN: ¿CUÁL ES TU CASO?
Solo dispongo de una o dos estufas, radiadores o de un sistema de calefacción eficiente, ¿cómo podría utilizarlos mejor?
Quisiera mejorar mi sistema de calefacción, pero no puedo hacer ninguna inversión. ¿Qué alternativas existen?
Quisiera instalar un sistema de calefacción individual en mi casa (o la comunidad de vecinos ha decidido instalarlo en el edificio). ¿Cuáles son las mejores opciones?





