Sello de Huella Ambiental FVS

Sello de Huella Ambiental FVS

El Sello de Huella Ambiental es una certificación concedida por FVS a aquellas entidades, productos o servicios que se hayan sometido al estudio de sus impactos ambientales.

Sirve para analizar, valorar y difundir el comportamiento ambiental de productos y organizaciones a lo largo de su ciclo de vida.

Ofrece una valoración clara, precisa y fácilmente legible de los impactos ambientales, sociales y económicos hacia el entorno natural del producto, servicio o entidad que ostente el Sello de Huella Ambiental FVS.

EL SELLO DE HUELLA AMBIENTAL FVS

Logo Sello HA

Esta certificación está basada en los datos obtenidos mediante Análisis de Ciclo de Vida de productos o servicios y su comparación con bases de datos internacionales reconocidas como ELCD y ECOINVENT o adaptaciones de estos factores para ajustarlos a la realidad de los procesos y materiales utilizados en cada producto u organización analizados.

La principal base metodológica de análisis que lleva a la concesión del Sello de Huella Ambiental FVS es la redactada y promovida por la Comisión Europea con el nombre de PEF (Product Enviromental Footprint) y OEF (Organization Environmental Footprint), dirigida por el EPLCA dentro del Comisionado para el Medio Ambiente IES de la Comisión Europea.

El sello tiene una validez de tres años y debe ser renovado para comprobar si se han producido modificaciones en la evaluación de los impactos ambientales.

Conseguir el Sello de Huella Ambiental FVS beneficia a empresas y ciudadanía ya que permite:

  • Disponer de un nuevo elemento diferenciador de los productos y servicios con respecto a los de la competencia.
  • Presentar objetivamente a los clientes el compromiso social y medio ambiental de la empresa.
  • Detectar costes superfluos asociados a consumos de energía o consumos de materias primas.
  • Tener facilidades en la exportación de productos por parte de la empresa.
  • Mejorar el proceso productivo de la empresa tras el análisis de ciclo de vida.

Ponte en contacto con nosotros por medio de este enlace y te facilitaremos toda la información relativa al proceso de obtención del Sello de Huella Ambiental FVS.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Metodología de análisis. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Entidades que han medido Huella ambiental o Huella de carbono

Consecuencias medioambientales de la nueva normalidad debido a la COVID-19 en pymes y autónomos

DOCUMENTOS DESCARGABLES

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos