Life AskREACH

Life AskREACH

DESCRIPCIÓN

Proyecto cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea (LIFE16 GIE/DE/000738)

Destinado a comunicar y promocionar los derechos de las personas consumidoras sobre las sustancias químicas contenidas en artículos y productos, a través de la app Scan4Chem disponible en España con la colaboración de la Fundación Vida Sostenible

LIFE ASKREACH

Logo Life AskReach

En mayo de 2022, nos unimos al proyecto europeo Life AskREACH.

Dicho proyecto ayuda a consumidores y empresas a aplicar el “Derecho a saber” sobre las sustancias que pueden afectar gravemente a la salud humana y al medio ambiente contenidas en productos de uso común.

Mediante una app para móviles, la ciudadanía tiene acceso directo y fácil a toda la información sobre la presencia de sustancias químicas peligrosas de ciertos productos (muebles, ropa, calzado, juguetes, decoración, material deportivo …) 

Así mismo  Life AskREACH apoya a las empresas productoras para que proporcionen información sobre la presencia o no de estas sustancias en sus productos. Para más información entra aquí.

¿Qué buscamos con AskREACH?

– Sensibilizar a los consumidores sobre las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) en los artículos, permitiendo tomar decisiones de compra responsables.
– Sensibilizar a los proveedores sobre su obligación de cumplir con los deberes de información de REACH.
– Mejorar el flujo de información sobre las SEP entre consumidores y proveedores.
– Mejorar los procesos de comunicación de la cadena de suministro con el objetivo de sustituir las SEP por alternativas más seguras.

App Scan4Chem

Con Scan4Chem podrás obtener información sobre la presencia de SEP en los siguientes artículos: juguetes, ropa, material deportivo, electrodomésticos, objetos de decoración y embalajes. No se aplica a productos de alimentación o bebidas.

Así mismo a lo largo del proyecto se desarrollarán bases de datos de productores, proveedores y distribuidores con información de SEP en sus productos, que estará enlazada con la propia app. ¡Hazte ya con el Scan4Chem!

AVISOS LEGALES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS INFORMACIÓN

Para empresas

En el botón encontrarás toda la información para hacer tu registro.

Regístrate en AskReach

Manual de registro en Life AskREACH para empresas

Mira aquí

Para las personas

Puedes escribirnos a: askreach@vidasosostenible.org

Más información en la web oficial del proyecto: LIFE AskREACH

Entra a AskReach EU

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES