Estás en: Fundación Vida Sostenible > Formación > Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Formación

Curso: Herramientas para trabajar con
ISO 14001:2015 y EMAS III

Los sistemas de gestión ambiental son una excelente oportunidad para que las organizaciones avancen en su gestión, aumentando la eficiencia en el consumo de recursos a la vez que se reduce el impacto sobre el medio ambiente y gana confianza entre sus propios grupos de interés.

El curso “Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III. Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma ” permite conocer y poner en marcha herramientas prácticas para implantar un Sistema Gestión Ambiental (SGA) en diferentes tipos de organizaciones. Esta práctica permitirá distinguirse de quienes simplemente conocen los requisitos de la normativa voluntaria que los regula.

Fecha de realización: 4 de octubre al 24 de noviembre 2016.

Modalidad: online.

Duración: 50 horas.

Trabajadores en activo: curso 100% bonificable a través del crédito de formación de las empresas.

Destinatarios: 

  • Técnicos y responsables de calidad, medio ambiente y recursos humanos de empresas u otro tipo de organizaciones interesadas en implantar o mantener de forma más práctica y sencilla el Sistema de Gestión Ambiental.
  • Profesionales, técnicos, graduados y todas aquellas personas que quieran capacitarse en la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental conforme a la nueva norma ISO 14001:2015 y EMAS III.

Objetivos:

  • Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para implantar y gestionar un Sistema de Gestión Ambiental o progresar en el proceso de mejora continua de los sistemas de gestión ambiental ya implantados y/o certificados.
  • Conocer la metodología EMAS Easy, sus herramientas, para facilitar y controlar el SGA, simplificar la documentación y el trabajo asociado a su mantenimiento.

Descargar programa y matrícula

Solicitud de inscripción

Acceso a Campus FVS