Hablemos de medio ambiente

Dibujo alusivo a Hablemos de medio ambiente

Esta sección proporciona información temática sobre la calidad de nuestro medio ambiente. Cada compartimento utilizado (energía, agua, transporte, materiales y residuos, ruido, tóxicos y paisaje) es un punto de vista diferente de la compleja realidad de nuestro entorno.

  • La energía:

    Electricidad, gasóleo, carbón, gas natural, butano, leña: adopta muchas formas pero siempre es imprescindible para la vida. Esta sección pretende mejorar el uso de la energía que hacemos en nuestra vida cotidiana.
  • El agua:

    No podemos prescindir del agua más de unos pocos días: es el verdadero fluido vital. Pero a veces no le damos todo el valor que merece. Esta sección pretende mejorar el uso del agua que hacemos en nuestra vida cotidiana.
  • El transporte:

    Esta sección de vidasostenible pretende mejorar el uso que hacemos del transporte a diario o exporádicamente, en vacaciones o en nuestros traslados al trabajo.
  • Materiales y residuos:

    Este sitio web pretende mejorar el uso de los materiales y el "desechaje" de residuos que hacemos en nuestra vida cotidiana.
  • El ruido:

    El ruido es un contaminante muy particular. Todos lo sufrimos, pero no es fácil medirlo de manera objetiva, pues cada persona tiene un mapa subjetivo del ruido que puede coincidir con las mediciones oficiales en decibelios, ya que ruidos que molestan mucho a ciertas personas son prácticamente desapercibidos por otras.
  • Los tóxicos:

    Los productos tóxicos son venenos para los seres vivos. Algunos actúan con rapidez, como es el caso de una botella de lejía que se vierta accidentalmente sobre las mucosas del cuerpo, mientras que otros se acumulan lentamente en los tejidos y manifiestan su acción después de años de exposición, como es el caso de la intoxicación crónica por plomo.
  • El paisaje:

    Esta sección muestra cosas que podemos hacer para conservar y acrecentar nuestro legado ambiental: paisajes, especies y formas de vida que han sobrevivido hasta nuestros días tras pasar por el estrecho tamiz de la selección natural.

informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML  CSS