Red de Entidades Hacia la Sostenibilidad

Red de Entidades Hacia la Sostenibilidad

¿Qué es la Red de Entidades Hacia la Sostenibilidad (RedEHS)?

Es una red de microempresas, pymes y organizaciones que quieren caminar hacia un modelo de gestión sostenible. Si te adhieres a la RedEHS, contactarás con otras entidades que igualmente están en el proceso de cambio de modelo y contarás con el apoyo de la Fundación Vida Sostenible para poner en marcha, mejorar o culminar tu modelo de gestión sostenible.

¡Damos visibilidad a tus logros y desafíos diarios!

Los beneficios de pertenecer a la RedEHS

  • Contarás con un espacio virtual, donde crearás el perfil de tu empresa y tu equipo podrá crear su perfil. 
  • Habrá encuentros online periódicos para intercambio de ideas y formación. Una sección con recursos y herramientas, un foro de noticias y en general, un conjunto de recursos de interés para tu empresa.
  • Pertenecerás a una red viva e interactiva, que en función de las necesidades de las empresas, irá creciendo y adaptando el contenido a los intereses de sus miembros. 
  • Será un espacio para compartir logros y dudas; y donde el apoyo mutuo será clave para avanzar hacia un modelo de gestión sostenible.

La RedEHS, sus contenidos, miembros y actividades, evolucionará y se adaptará a las necesidades y demandas de los miembros.

Cuáles son sus objetivos

Crear una red virtual, de fácil uso y atractiva, de entidades que trabajan o tienen interés en el área de la sostenibilidad ambiental y social, y que apuestan por un modelo de gestión sostenible.

Conectar a los miembros de la red, creando sinergias entre proyectos verdes, e informando con noticias, herramientas que les ayuden en el proceso de transición ecológica y sostenible.

Facilitar herramientas de apoyo a la gestión sostenible de las empresas y organizaciones.

Fomentar el uso eficiente y sostenible de los recursos por parte de las empresas y organizaciones para mejorar su competitividad, mejorando sus políticas de RSC.

El papel de la Fundación Vida Sostenible

La Red de Entidades Hacia la Sostenibilidad ha sido creada por la Fundación Vida Sostenible para poner a disposición de las empresas y organizaciones que quieran asociarse con la sostenibilidad de manera transversal en su día a día.

Contarás con nuestro apoyo en todo el proceso.     Si quieres ponerte en contacto escríbenos a: redehs@vidasostenible.org

Pasos para adherirte a la REd de Entidades Hacia la Sostenibilidad

Descárgate el Manifiesto RedEHS, léelo, y si estás de acuerdo con él, envíalo a: redehs@vidasostenible.org

Paso 1

Cumplimenta este formulario de inscripción para recibir información sobre talleres, actividades y noticias de interés para la comunidad.

Paso 2

Nos pondremos en contacto para que recibas una mentoría  Guía sustaintrek apoejgkshgpoeqsdkngñaeoitqe

Paso 3

¡Ya está! Aquí abajo puedes acceder a las herramientas. Recibirás el logo de la RedEHS para que lo uses en tusara que lo uses en tus

Paso 4

HERRAMIENTAS DE LA RedEHS

Algunos desafíos identificados por entidades como Pacto Mundial y la Estrategia Española de la Economía Social (2021-2027) incluyen la dificultad que enfrentan algunas entidades para acceder a formación en materias estratégicas, así como la carencia de recursos y herramientas para alinear su estrategia en materia de sostenibilidad.  La medición, evaluación de las emisiones contaminantes, de los impactos ambientales y sociales permite poder redactar e implementar planes y acciones de reducción de emisiones, realizar proyectos de compensación de la huella de carbono, invertir en bonos verdes y/o actuar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ayudar en este proceso ponemos a disposición las siguientes herramientas:

Calculadora de huella de carbono

En breve la tendremos en abierto

Con esta herramienta podrás medir el total de las emisiones de CO2 emitidos por la actividad de la entidad.

Calculadora del  índice de circularidad

En breve la tendremos en abierto

Evalúa, mediante un análisis de ciclo de vida de la propia entidad, de un producto o materia prima, la circularidad de un conjunto de elementos.

ODISEA- Orienta tu viaje hacia la sostenibilidad

En breve la tendremos en abierto

Permite analizar el estado actual de su organización con respecto a los ODS a través de un sencillo cuestionario. 

DESCARGABLE

QUIÉN APOYA ESTE PROYECTO

Este proyecto se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, desde el año 2020.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos