Nuestro valor – Experiencia de estudiantes en prácticas

En Fundación Vida Sostenible tienes la oportunidad de realizar prácticas presenciales curriculares o extracurriculares y/o voluntariado. Podrás formar parte de los proyectos que tengamos en marcha en ese momento y participar en talleres, jornadas y charlas sobre medio ambiente y sostenibilidad que se celebren durante tu estancia.
Laura Velasco Puig
Laura Velasco PuigEstudiante de la Universidad de Alcalá
Soy estudiante de cuarto año del grado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá en Madrid.
Elizabeth Taylor
Elizabeth TaylorEstudiante de la Universidad de Drexel, EE UU
Soy estudiante internacional de los Estados Unidos de la Universidad de Drexel en Filadelfia, alumna del Educational Programmes Abroad (EPA), Internships in Europe.
Reva Swiedler
Reva SwiedlerEstudiante de la Universidad de Drexel, EEUU
Soy estudiante de tercer año en la Universidad de Drexel en EEUU, en estudios de español, relaciones internacionales, y salud pública. Participante del programa Educational Programmes Abroad (EPA), Internships in Europe.
Sohnia Gill
Sohnia GillEstudiante de la University of Kent, Reino Unido. Programa The Intern Group Madrid
Interning with FVS was a highly valuable experience and equipped me with crucial skills that are transferable to my future career path.
Shuang Ao Lim
Shuang Ao Lim Estudiante de Hong Kong Polytechnic University. Programa The Intern Group Madrid
It was a pleasure to work with these lovely people, the office is always surrounded by their enthusiasm. Everyone is encouraged to speak about their ideas during meeting.
Alberto Ruiz Sáiz
Alberto Ruiz SáizEstudiante de la Univerisidad de Alcalá
Me gustó mucho el perfil que tenéis de intentar hacer ver a la gente los impactos que tienen sobre el medio ambiente y el planeta muchas costumbres que tenemos y actos que llevamos a cabo a diario.

Quieres hacer tus prácticas en FVS

Te ofrecemos integrarte en el equipo de la Fundación para realizar tareas de mantenimiento y gestión de la web www.vidasostenible.org y otras de la Fundación bajo la supervisión de un tutor de prácticas.

Qué requisitos debes cumplir

El único requisito es que tu centro de formación firme un convenio de prácticas con Fundación Vida Sostenible donde se recojan los pormenores de la colaboración.

Universidades con las que FVS tiene suscritos convenios de colaboración.

Contenido de las prácticas

  • Actualización de informes ambientales sobre energía, desarrollo sostenible, transporte, residuos, agua, etc.
    La revisión y actualización de esta información se utilizará para generar contenidos para su difusión en las redes sociales (genteyhogaressostenibles.info, Facebook, Twitter e Instagram) y en los boletines de la Fundación.
  • Colaboración en labor de community manager
    Sostener y acrecentar las relaciones de la Fundación con nuestros públicos de interés, al comunicar y generar contenido informativo en línea con el trabajo cotidiano de la Fundación: «potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta».
  • Actualización de Guías FVS y generación de nuevas Guías FVS.
  • Revisar y actualizar la información actual de las guías, además de investigar y buscar nuevos contenidos de interés, así como desarrollar nuevas guías de compra responsable.

Para implicarse un poco más en el trabajo de la Fundación

Debes prever hacer prácticas más largas, seis meses como mínimo. Tener formación técnica o especializada para desarrollar un proyecto en concreto para la Fundación o para convalidar estudios de grado superior.

Los temas en los que puedes trabajar son: agua, energía, residuos, transporte, cambio climático, etc.

El ámbito del trabajo puede ser: Responsabilidad Social Corporativa, sistemas de gestión ambiental, educación, desarrollo de nuevos soportes de comunicación, etc.

Dedicación y condiciones

Las prácticas son presenciales. El tiempo mínimo de dedicación que pedimos son tres meses, aproximadamente unas 250 horas, pero puedes ampliarlas a 300 horas o más según tus intereses o necesidades. El horario es de mañana de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Las prácticas no son remuneradas.

Acreditación

Al finalizar tus prácticas se cumplimentará la documentación que necesites para certificar su realización, así mismo formarás parte del grupo de personas que han realizado sus prácticas con nosotros y que hacen posible el proyecto de Fundación Vida Sostenible.

Quieres hacer Voluntariado con FVS

Te ofrecemos integrarte en el equipo de la Fundación para realizar tareas de mantenimiento y gestión de la web www.vidasostenible.org y del blog genteyhogaressostenibles.info. Además es de gran interés que proporciones información sobre las novedades, iniciativas, etc. de contenido ambiental dentro de tu ámbito geográfico o de trabajo.

Qué requisitos debes cumplir

No planteamos unos requisitos previos para integrarte en el equipo de la Fundación, solo te pedimos que estes relacionado con los contenidos que trabajamos, que manejes herramientas informáticas básicas y que tengas una predisposición abierta hacia el trabajo en equipo.

Durante cuánto tiempo puedes ser voluntario

Te proponemos una primera fase presencial de unos tres meses de duración en nuestras oficinas para integrarte en el equipo de trabajo, participar en sus reuniones de trabajo, compartir y debatir las diferentes cuestiones ambientales que se suscitan en la sociedad, etc. En definitiva, para conocer y practicar nuestro estilo de comunicación ambiental.

Una vez cumplida esta primera fase, y si sigues interesado en dedicar parte de tu tiempo y esfuerzo a la Fundación, te proponemos una acción como “antena” de la Fundación por medio de un trabajo en remoto.

Para más información puedes descargar desde aquí el  Programa de voluntariado de FVS.

Acreditación

Ser voluntario de la Fundación se formalizará mediante la firma del contrato vinculante del voluntario de Fundación Vida Sostenible. Puedes descargarlo aquí: Contrato voluntariado.

Boletín Ecotopics

Boletín Señales de sostenibilidad

Suscripción

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias de
sostenibilidad cotidiana suscríbete