En este apartado podrás consultar lo que puedes hacer por la sostenibilidad de tu hogar. Está dividido en cuatro entornos (cuarto de baño, cocina, por toda la casa y en el exterior) contiene información sobre 19 aspectos de nuestra vida cotidiana, desde el WC a las vacaciones, con toda la información que necesitas para hacerlos más agradables, más eficientes y en definitiva más sostenibles.

Ducha y lavabo

Estos dos equipos han hecho más que ninguna otra cosa en nuestra salud y bienestar. Aquí tienes toda la información necesaria para que tu paso por el cuarto de baño sea placentero para ti y bueno para nuestro planeta.

Entra

WC

¿Te imaginas tu vida sin un inodoro? El WC ha hecho más por la salud pública que cualquier otro aparato doméstico. Pero también es un gran consumidor de agua potable, es el sumidero por donde más agua pasa todo el día en hogares y oficinas. Encuentra información para su uso eficiente.

Entra

Lavadora

En España es habitual tener una lavadora en casa, a diferencia de otros países que usan lavadoras industriales compartidas. Este útil electrodoméstico nos ha liberado de la dura tarea de enjabonar, batir, golpear, restregar y aclarar la ropa, que antaño consumía mucho tiempo. Ahora podemos usarla consumiendo menos agua y energía..

Entra

Aislamiento y regulación

Un buen aislamiento reduce al mínimo las necesidades de climatización de la casa. Además, contribuye a reducir el impacto del ruido callejero en el interior de la vivienda. Aquí te ofrecemos soluciones de aislamiento para cada caso, desde las más simples a las más completas.

Entra

Cocina

La cocina es donde se fabrica la comida, donde se concentran la mayoría de los electrodomésticos, el lugar de encuentro para los amantes del buen comer y beber. Casi todo el mundo cuenta con un espacio en el hogar destinado a la cocina de uso habitual. Te ayudamos a llevar la cocina de manera más sostenible.

Entra

Fregadero

Por el fregadero pasa gran cantidad de agua, fría y caliente, restos de comida y aceite, jabones y limpiadores. Algo parecido ocurre con el lavavajillas, si disponemos de este electrodoméstico.
En cualquier caso, ¿Cómo podemos lavar la vajilla de la manera más eficiente y menos contaminante posible?.

Entra

Frigorífico

El frigorífico ha cambiado nuestra forma de vida. La industria del frío ha revolucionado los hábitos de consumo alimenticio, pero también ha disparado el consumo de energía eléctrica. Además, por su voluminoso tamaño, significa un residuo de especial tratamiento. Mira cómo adquirir uno de buena calidad y ecoeficiente.

Entra

Alimentos

Nuestra salud depende directamente de la cantidad y calidad de los alimentos que consumimos. Pero eso, tu modelo de alimentación tiene una enorme influencia sobre la calidad del medio ambiente.

Entra

Electroingenios

Los electroingenios son una variada colección de máquinas eléctricas que realizan muchas funciones: accionan cepillos de dientes, abren latas, imprimen documentos, secan el cabello, transmiten imágenes y sonidos, limpian zapatos, rasuran la barba, planchan la ropa, pican verduras, exprimen naranjas, o procesan información.

Entra

Estufas y aparatos de aire

Estufas, radiadores y aparatos de aire acondicionado consumen energía para mantener una temperatura agradable en el interior de nuestras casas. ¿Cómo conseguir un máximo confort con un mínimo consumo de energía? En principio, todo depende de la zona climática donde te encuentres y el número de días con demanda de refrigeración en verano.

Entra

Iluminación

La electricidad es la energía apropiada para la iluminación, y podemos ahorrar mucha si empleamos lámparas de alto rendimiento.

Entra

Armario de limpieza

Muchos productos de limpieza y bricolaje tienen componentes tóxicos. ¿Cómo podemos mantener nuestra casa limpia y en buen estado sin ensuciar nuestro planeta?

Entra

Papel y cartón

El papel tiene el más importante y asentado circuito de reciclaje. Pero todavía queda mucho margen para recuperar mayor cantidad de papel de los residuos, evitando que se mezcle con la basura y reciclándolo de la forma más limpia.

Entra

Plásticos, latas y bricks

Los envases del cubo amarillo suman un porcentaje creciente del total de materiales desechables que entran en las casas. Aquí mostramos cómo podemos reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Entra

Vidrio

El vidrio es uno de los materiales con una asentada red de recogida selectiva y reciclaje, y es perfecto para sistemas de consigna o de «devolver el casco». Mira cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente.

Entra

Plantas y animales

Tener animales y plantas en nuestras casas es bueno para la salud y para el paisaje. Unas sencillas indicaciones nos permitirán disfrutar de la compañía de estos seres vivos sin impactos negativos para el medio ambiente.

Entra

Sin coche

El transporte público es la manera más civilizada de desplazarse por la ciudad, y en muchos casos, fuera de ella. Aquí encontrarás información sobre los beneficios de una movilidad sostenible.

Entra

Excursiones y vacaciones

El tiempo libre que pasamos fuera de nuestras casas tiene consecuencias ambientales muy importantes. ¿Qué podemos hacer para que éstas sean positivas?

Entra

El coche

Es el elemento más importante de huella ecológica. Consume aproximadamente la mitad de toda la energía que fluye por el ecosistema doméstico. Crea la mayor parte de la contaminación atmosférica en las ciudades, además de ruido y atascos.

Entra

Boletín Ecotopics

Boletín Señales de sostenibilidad

Suscripción

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias de
sostenibilidad cotidiana suscríbete