Mejora tu menú de transporte

Mejora tu menú de transporte

Es un bien imprescindible en las grandes ciudades. Los sistemas de transporte público van evolucionando poco a poco, el impulso al coche eléctrico no para crecer, así como la afición a la bicicleta y los patinetes.

Cuando hablamos de menú de transporte nos referimos a la variedad de procedimientos que empleas para tu desplazamientos. ¿Sueles ir a pie a todas partes? ¿O eres de los que usan el coche hasta para ir a comprar el pan? Entre ambos extremos hay todo un mundo de posibilidades con diferentes impactos sobre el medio ambiente, tu economía y tu salud.
Establece tu menú de transporte con esta sencilla encuesta, comprueba tus resultados y luego examina las posibilidades que tienes de hacerlo menos oneroso para el planeta, usando tu emisión de CO2 como indicador.

GET STARTED

0$

Gracias por cumplimentar la encuesta de transporte, tienes a tu disposición más encuestas interactivas para mejorar tu huella de energía, agua y residuos

¿Cuánto duran estos desplazamientos?

Indica los minutos (de media) que duran tus viajes cotidianos obligados (domicilio-trabajo-estudios). Suma los trayectos de ida y los de vuelta.

Debes seleccionar un elemento para continuar

Algo más sobre el coche

La eficiencia de un SUV, croosover, todocamino, etc. es extraordinariamente baja. Son vehículos de entre 1,5 y dos toneladas de peso. Necesitan motores muy potentes para mover esa mole, por lo general de más de 100 hp. Como resultado, lanzan a la atmósfera grandes cantidades de contaminantes tóxicos, además de CO2. No deberían usarse en la ciudad. 
La eficiencia de los coches híbridos enchufables depende mucho del modo de uso. Si lo usas en modo eléctrico lo máximos posible, y te ocupas de recargar la batería regularmente, obtendrás buenos resultados. Por el contrario, si lo usas en modo térmico exclusivamente, no ahorrarás apenas nada de combustible ni reducirás la contaminación generada. 

Usar un coche eléctrico supone ahora mismo producir aproximadamente la mitad del CO2 que lanzarías a la atmósfera si usaras un coche convencional. Pero este porcentaje va a ir mejorando progresivamente a medida que la mezcla eléctrica se apoya cada vez más en las energías renovables (principalmente eólica, solar e hidráulica).


Llenar el coche de pasajeros es una de las mejores maneras que existen de reducir la huella ambiental de tu menú de transporte. 
((([item-7476_price]+0.75)*[item-7477_price]*[item-7478_price])*[item-7453_price])-[item-7453_price]

((([item-7476_price]+0.75)*[item-7477_price]*[item-7478_price])*[item-7581_price])-[item-7581_price]

Multiplicador del coche sin ocupación: [item-7481_price]

Debes seleccionar un elemento para continuar

¿Qué vehículos usas para tus viajes cotidianos?









Debes seleccionar un elemento para continuar

Las compras cotidianas

Para el cálculo del CO2de los viajes de compras: [item-7497_price]*[item-7499_price]*[item-7500_price]

Caminando o en bici: [item-7503_price]

En transporte público: [item-7505_price]

En coche: [item-7506_price]

Total: [item-7507_price]

Debes seleccionar un elemento para continuar

Desplazamientos diversos

([item-7514_price]*[item-7515_price])+([item-7516_price]*[item-7517_price])

Por desplazamientos diversos dentro de la localidad [item-7520_price]

Por desplazamientos diversos fuera de la localidad [item-7522_price]

Total: [item-7523_price]


Desplazamientos diversos cortos, a pie o en bici:  [item-7524_price] , en transporte público. [item-7525_price]    en coche. [item-7526_price]

Desplazamientos diversos cortos, a pie o en bici:  [item-7527_price] , en transporte público  [item-7528_price]  , en coche.  [item-7529_price]

Debes seleccionar un elemento para continuar

... y por fin, las vacaciones

Debes seleccionar un elemento para continuar

Tu menú de transporte

En un año, recorres [item-7596_price]  kilómetros y envías [item-7590_price] toneladas de CO2 a la atmósfera.

Así que tu indicador de impacto de tu menú de transporte es de [item-7610_price] toneladas de CO2 por kilómetro recorrido.

Tu menú de transporte es muy ecológico

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] toneladas de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es muy ecológico. Ten en cuenta que no solo evitas la emisión de CO2, sino que también reduces el vertido a la atmósfera de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte es de buena calidad

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] toneladas de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es razonablemente eficiente. Ten en cuenta que no solo reduces la emisión de CO2, sino que también reduces el vertido a la atmósfera de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte no contribuye precisamente a limpiar la atmósfera

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] toneladas de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte no es para tirar cohetes. Ten en cuenta que no solo produces CO2, sino que también viertes a la atmósfera sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte es muy contaminante

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] toneladas de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es muy contaminante. Ten en cuenta que no solo produces CO2, sino que también viertes a la atmósfera sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte es un verdadero peligro público

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] toneladas de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es muy peligroso para la salud y el medio ambiente. Ten en cuenta que no solo produces CO2, sino que también viertes a la atmósfera gran cantidad de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Vamos a ver los diferentes componentes de tu menú de transporte

[item-7592_price]  kilómetros recorridos a pie y en bicicleta

 [item-7595_price] kilómetros recorridos en transporte público, incluyendo patinetes, taxis, etc.

[item-7593_price]  kilómetros recorridos en moto

[item-7594_price] kilómetros recorridos en coche

[item-7591_price] kilómetros recorridos en avión

[item-7596_price]  kilómetros totales recorridos en todos los medios de transporte que utilizas

Debes seleccionar un elemento para continuar

Acciones para mejorar tu menú de transporte

Combina trayectos, haz más variado tu menú de transporte cotidiano

Recorres en coche más de un 90% de tus trayectos cotidianos, ¿has pensado en combinar trayectos? Donde tu ruta coincide con líneas de transporte público, puedes aparcar el vehículo y coger el metro, el tren o el autobús.

Consigue una bicicleta eléctrica

¿Has pensado en cambiar algunos trayectos que haces a pie o en transporte público por viajes en bicicleta eléctrica?

Cambia tu coche de motor de explosión por un 100% eléctrico

Un coche térmico, de gasoil o gasolina, es un artefacto que cada día que pase va a ser más caro y engorroso. Piensa en el coste del combustible y las reparaciones, y la imposibilidad de entrar en la ciudad a medida que se implantan las restricciones al tráfico contaminante. Prueba a dejar de lado paulatinamente su viejo coche térmico, sustituyendo viajes por otros procedimientos (como los coches compartidos) y, si necesitas perentoriamente un coche, adquiere un eléctrico. Infórmate de las ayudas disponibles en el plan MOVES III  (en España). 

Si haces vuelos cortos, regionales, piensa en la opción del tren o el autobús

Los ensayos de aviones regionales eléctricos ya están muy avanzados, pero pasarán algunos años hasta que esa opción esté disponible. Mientras tanto, prueba a utilizar trenes y autobuses cuando el trayecto por aire sea inferior a 600 kilómetros. 

Explora la opción de las tiendas próximas a tu casa para las compras cotidianas

Si eres de los que llenan el maletero del coche una vez al mes, mediante compras realizadas en lejanas grandes superficies, prueba a investigar el comercio de tu barrio o localidad. Seguro que hay muchas opciones de conseguir productos sanos y de calidad. 

Prueba usar coches compartidos o taxis para tus viajes diversos en tu localidad de residencia

Muchas veces usar el coche para un recorrido esporádico en tu localidad puede terminar siendo un engorro: ¿dónde lo aparcas? No es cuestión de echar a correr cada diez minutos hacia el coche para comprobar que no le han puesto una multa, por ejemplo. Muévete con tranquilidad usando taxis o coches compartidos.

Debes seleccionar un elemento para continuar

Mejora tu menú de transporte

Cuando hablamos de menú de transporte nos referimos a la variedad de procedimientos que empleas para tu desplazamientos.
¿Sueles ir a pie a todas partes? ¿O eres de los que usan el coche hasta para ir a comprar el pan? Entre ambos extremos hay todo un mundo de posibilidades,
con diferentes impactos sobre el medio ambiente, tu economía y tu salud.

Establece tu menú de transporte con esta sencilla encuesta, comprueba tus resultados y luego examina las posibilidades que tienes de hacerlo menos
oneroso para el planeta, usando su emisión de CO2 como indicador. 

La barra de CO2 superior indicará cuanto gas de efecto invernadero emite (a lo largo de un año) tu opción de transporte, en toneladas.
Al final, obtendrás un indicador de eficiencia de tu menú de transporte medido en gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro recorrid
o.



Debes seleccionar un elemento para continuar

Para tener en cuenta el teletrabajo

Debes seleccionar un elemento para continuar

Los cálculos de tu menú de transporte

En un año, recorres [item-7596_price] kilómetros y envías [item-7590_price] toneladas de CO2 a la atmósfera.

Así que tu indicador de impacto de tu menú de transporte es de [item-7610_price] gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Tu menú de transporte es muy ecológico

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es muy ecológico. Ten en cuenta que no solo evitas la emisión de CO2, sino que también reduces el vertido a la atmósfera de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte es de buena calidad

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es razonablemente eficiente. Ten en cuenta que no solo reduces la emisión de CO2, sino que también reduces el vertido a la atmósfera de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte no contribuye precisamente a limpiar la atmósfera

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte no es para tirar cohetes. Ten en cuenta que no solo produces CO2, sino que también viertes a la atmósfera sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte es muy contaminante

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es muy contaminante. Ten en cuenta que no solo produces CO2, sino que también viertes a la atmósfera sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Tu menú de transporte es un peligro público

Con un índice de eficiencia de [item-7610_price] gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro que recorres, tu menú de transporte es muy peligroso para la salud y el medio ambiente. Ten en cuenta que no solo produces CO2, sino que también viertes a la atmósfera gran cantidad de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno o las micropartículas, que salen por el tubo de escape cuando quemamos combustibles fósiles. 

Vamos a ver los diferentes componentes de tu menú de transporte:

[item-7592_price] kilómetros recorridos a pie y en bicicleta

 [item-7595_price] kilómetros recorridos en transporte público (incluyendo patinetes, taxis, etc.)

[item-7593_price] kilómetros recorridos en moto

[item-7594_price] kilómetros recorridos en coche

[item-7591_price] kilómetros recorridos en avión

[item-7596_price] kilómetros totales recorridos en todos los medios de transporte que utilizas

a pie [item-7585_price]+[item-7503_price]+[item-7524_price]+[item-7527_price]

en moto [item-7587_price]+[item-7550_price]+[item-7554_price]

en coche [item-7588_price]+[item-7506_price]+[item-7526_price]+[item-7529_price]+[item-7551_price]+[item-7555_price]

en transporte público [item-7586_price]+[item-7505_price]+[item-7525_price]+[item-7528_price]+[item-7549_price]+[item-7553_price]

en avión [item-7552_price]+[item-7556_price]+[item-7545_price]

total.  [item-7582_price]+[item-7507_price]+[item-7520_price]+[item-7522_price]+[item-7548_price]

co2km ([item-7590_price]*1000)/[item-7596_price]



Debes seleccionar un elemento para continuar

Tu huella de transporte

La emisión total de CO2 de tu menú de transporte en T/año

Enviaremos a tu email esta hoja de resultados y de forma mensual y/o quincenal los boletines de Fundación Vida Sostenible con información de interés sobre sostenibilidad

Para ayudarnos a realizar algunas estadísticas y análisis de perfiles de huella ecológica
del uso de la energía en tu país, te solicitamos un par de datos de interés muestral.

Tu informe personalizado

Descripción Información Indicador Toneladas de CO2/km recorrido
Discount :
Total :
Responsable de los datos: Fundación Vida Sostenible.
Datos que recogemos: respuestas de la encuesta y correo electrónico de la persona encuestada.  
Finalidad de los datos: realizar análisis de perfiles de huella ecológica anónima, enviar los resultados  de la encuesta con las recomendaciones de mejora personalizados y enviar los boletines de la Fundación Vida Sostenible con información de interés general sobre sostenibilidad.

En Fundación Vida Sostenible no compartimos ni vendemos la información personal de los usuarios. No enviamos correos ni información en nombre de otras organizaciones. La información que recopilamos es utilizada con la finalidad que se recoge.

Almacenamiento de datos: base de datos alojada en ISPACTIVO S.C.P. (UE).

Derechos: en cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información enviando un correo electrónico a privacidad@vidasostenible.org o a nuestra dirección postal indicando su nombre y correo electrónico, y el derecho que desea ejercer.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos