Ecobricolaje

Ecobricolaje

EL VIDRIO COMO MTERIAL DE TRADICIÓN ARTÍSTICA Y DE BRICOLAJE

Botellas vidrio reutilizadasSiempre tienes la opción de lavar los envases y volverlos a utilizar para su almacenamiento. Si los vas a usar para alimentos, puedes esterilizarlos hirviéndolos.

Puedes darles un distinto uso con algunas aplicaciones pegadas o pintadas para que sirvan como envases. La reutilización creativa de los envases de vidrio usados nos permitirá algunos ahorros, simbólicos pero interesantes. Su larga duración los convierte en buenos recipientes para muchas cosas, desde conservas de frutas hasta monedas. Y, si quieres ponerte más manitas, aquí se pueden ver algunas ideas creativas: candelabros, azucareros, macetas, etc. Y es muy posible que se los puedas regalar a alguien conocido para que los utilice.

Con los corchos de las botellas también se pueden hacer muchas manualidades. De hecho, es un material muy decorativo y práctico. Lo mismo es aplicable con las tapas metálicas.

Y, cómo para otros envases de andar por casa que no queremos tirar, usa la creatividad. Seguro que se te ocurren cosas que hacer con los vidrios que te sobran. Para muestra un botón.

Algunos enlaces de interés:

  • Toda la información sobre el vidrio y su recogida del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico puedes consultar aquí.
  • La web del Museo del Vidrio (Monterrey, México), en su apartado de “Investigación” contiene interesante información sobre historia, técnicas y arte en este material.

 

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES