Beneficios

Beneficios

CÓMO HACER PARA REDUCIR SU IMPACTO

Botellas plásticoPara el medio ambiente

A diferencia de los flujos a través del ecosistema doméstico de papel y cartón o de vidrio, que son materiales únicos y fácilmente identificables y que cuentan con circuitos de recogida selectiva y de reciclaje bastante sólidos, el conjunto de plásticos, latas y bricks es muy heterogéneo, a veces difícil de identificar, y sus circuitos de recogida selectiva y reciclaje tienen bastante margen de mejora.

Por esta razón, se está prestando gran atención a esta parte de los residuos domésticos, con el objetivo de cumplir los objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea, que no permite ya que sean enterrados en un vertedero.

También podemos reducir la cantidad de residuos de este tipo eligiendo adecuadamente los envases cuando vayamos a comprar alimentos. Existen muchas alternativas para optar por productos con un envasado adecuado

Los beneficios ambientales del cierre de los ciclos vitales de estos materiales son numerosos:

  • Reducción de las extracciones de materia prima de la naturaleza (petróleo, madera, mineral de hierro, etc.).
  • Reducción del consumo de energía (se ahorra la destinada a purificar la materia prima en bruto).
  • En muchas ocasiones, por la misma razón, se obtienen sustanciosas reducciones en el consumo de agua.
  • Por último, se reduce la cantidad de basura inútil a enterrar en un vertedero, lo que prolonga su vida útil y reduce su impacto sobre el medio ambiente.
Para tu bolsillo

Si estás pendiente al hacer la compra de llevar la menor cantidad de envases a casa, puedes estar seguro que estarás ahorrando dinero en la compra. Recuerda que cada envase lleva un precio añadido al precio del producto. De tal manera, que al comprar 1 litro de un producto en 1 envase estarás pagando un sólo envase; mientras que si compras ese mismo 1 litro en 4 envases, por ejemplo, estarás pagando el precio del producto más el precio añadido por cuatro envases.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos