Al comprar

Al comprar

LAS MEJORES OPCIONES

Cartoncillo
¿En qué me tengo que fijar?

Para un uso corriente, compra siempre papel reciclado al 100%, hay todo tipo de gramajes y calidades compatibles con cualquier impresora o fotocopiadora. Fíjate en el etiquetado de los paquetes de papel, pueden llevar información sobre algún etiquetado ecológico o de cuidado de cadenas de custodia. También es interesante la opción del papel blanqueado sin empleo de cloro.

¿Cómo identificarlos? Ambos tipos llevan leyendas alusivas: por ejemplo, “papel fabricado a partir de un 100% de pasta de postconsumo”, “papel 100% reciclado”, “sin cloro”, etc.

Recuerda que compramos papel y cartón cuando adquirimos envases y embalajes de este material. En este caso, debemos asegurarnos de que exhiben en alguna parte de la etiqueta el Punto Verde que garantiza que están incluidos en un sistema de recogida selectiva y reciclaje.

El coste del Punto Verde para el papel, en 2022, está establecido en 0,091 euros/kg.

Ecoetiquetado del papel

La etiqueta ecológica europea se identifica con la “Flor europea”. Pero también existen otras etiquetas ecológicas para el papel y el cartón que se comercializan en España como la etiqueta alemana Ángel Azul. Para saber más sobre ellas y de otras ecoetiquetas, consultan la Guía FVS Papel, cartón y madera.

 

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos