Renovación de equipo2022-10-02T08:37:43+02:00

Renovación de equipo

Renovación de equipo

SUSTITUCIÓN DE LAVADORAS

Lavadora A+++Tal vez ha llegado la hora de sustituir tu vieja lavadora por un nuevo modelo. Es bueno saber que los modelos están mejorando año tras año sus prestaciones, de manera que la lavadora media actual consume bastante menos energía y algo menos de agua que el modelo medio de hace 10 años.

Todas las lavadoras llevan la información del consumo energético que tienen. Fíjate en la etiqueta energética, que señala el tipo de consumo de mayor a menor consumo. Actualmente la de mayor consumo y peor eficiencia energética corresponde a la letra G y va mejorando las prestaciones hasta las letra A. Hasta hace poco la calificación iba de la D a la A+++,y ambos etiquetados convivirán un tiempo. La antigua A+++ corresponde a una nueva C o B en el mejor de los casos (han cambiado los estándares de eficiencia). La etiqueta indica, además, el nivel de consumo de agua y el nivel de ruido.

Casi todas las marcas fabrican productos de alta eficiencia energética. Solo hace falta elegir el tamaño que mejor se acomoda a tus necesidades en cuanto a lavados semanales que necesites y el espacio que dispongas.

Además de la eficiencia energética, las lavadoras tienen diferentes características como la velocidad de centrifugado, la carga, tipos de programas, etc. Estos elementos también son importantes y es inteligente adquirir una lavadora acorde a nuestras necesidades. Para ello puedes consultar la Guía FVS La lavadora y los detergentes.

Si no te corre mucha prisa, parece que pronto se comercializarán lavadoras con filtros para microplásticos integrados.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES
Ir a Arriba