Beneficios

Beneficios

TODO VENTAJAS

Inodoro 4Ambientales

¿Por qué es importante economizar agua en el retrete? cualquier ahorro en el consumo de agua en el inodoro supone una mejora importante en la eficiencia de consumo de agua por los hogares.

Por ejemplo, reducir el consumo de agua del inodoro en un 25% significa reducir el consumo total de agua en el hogar en un 10%. Y esto puede suponer la diferencia entre recibir un abastecimiento continuado o sufrir restricciones de agua potable.

Contribuiremos así a reducir la demanda de agua, y el margen de seguridad del sistema se incrementará. Por otra parte, si no contaminamos el agua con residuos potencialmente tóxicos, facilitaremos la labor de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Económicos

En 2020, el precio medio del agua estaba en 1,90 euros el metro cúbico según los resultados del Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en España 2020. Reducir el consumo de agua en el inodoro solo un 25% supone reducir la factura anual del agua en unos 40 euros.

Solo en el uso del retrete, un hogar medio paga unos 70 euros al año. No parece mucho, pero existe una tendencia a incrementar los precios del agua.

Así pues, es fácil ahorrar grandes cantidades de agua en el retrete, pero todo parece indicar que además va a ser cada vez más rentable. Suponiendo que instalemos un nuevo modelo economizador, con un coste de 120 euros, lo amortizaríamos en 4 años.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos