Flujos

Flujos

LO QUE MUEVE UN FRIGORÍFICO

Residuos electrónicosEntradas
  • Entrada de materiales
    El frigorífico tiene importancia como almacén temporal de buena parte de los alimentos que se van a consumir en los hogares, especialmente aquellos en que hay que conservar la cadena del frío.
  • Entrada de energía
    El consumo de energía del parque de frigoríficos y congeladores domésticos asciende a más de 11.000 millones de kilovatios hora al año (con censo de 2011). Hay que tener en cuenta que supone entre el 10 y el 7% del total de la energía consumida en los hogares (sin contar el transporte). Es el electrodoméstico que más energía consume de toda la casa.
Salidas
  • Salida de contaminantes a la atmósfera
    Más de la mitad de la energía eléctrica destinada a los frigoríficos se produce en centrales no renovables y emiten diversos tipos de contaminantes a la atmósfera, así como gases de efecto invernadero o residuos tóxicos.
  • Flujos tóxicos
    Los modelos más antiguos suelen contener CFCs (compuestos de carbono, cloro y flúor, con gran poder para destruir la capa de ozono) como gas refrigerante. Cuando estos modelos son desechados sin que una entidad autorizada extraiga los CFCs, este gas puede ir a parar a la atmósfera y unirse a los compuestos destructores del ozono.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos