Ecobricolaje

Ecobricolaje

LA GESTIÓN DE LA COMIDA REFRIGERADA

Alimentos en el frigoríficoUn buen control del contenido del frigorífico nos permitirá evitar el tirar comida estropeada, a la vez que ahorramos dinero y recursos. Y también podemos reducir el gasto en consumibles de frigorífico, principalmente papel de aluminio y film plástico.

El papel de aluminio se introdujo en España en 1973, iniciando el hasta entonces inexistente mercado del embalaje doméstico. Actualmente se consumen más de 100 millones de rollos. El film plástico es todavía un mercado emergente en rápido crecimiento, con unas ventas de más de 10 millones de rollos de 30 m. La generalización del empleo del microondas y del congelador ha contribuido a generalizar el uso del film plástico.

Actualmente existe una opción para sustituir estos rollos por papel de cera de abeja, biodegradable y reutilizable. Puedes incluso hasta fabricarlo en casa.

En cualquier caso, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • La colocación adecuada –no amontonamiento– de los alimentos nos permitirá controlar de una ojeada el contenido del frigorífico.
  • Puedes reutilizar muchos envases de plástico y vidrio para guardar alimentos perecederos, reduciendo así el consumo de papel de aluminio y film plástico.
  • Si tienes tiempo, puede ser interesante colocar en el exterior un recordatorio. Puede ser una simple pizarra o una tabla de alimentos con marcadores móviles.

Para más trucos prácticos y más información sobre el frigorífico, entra en la Guía FVS El frigorífico.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES