Flujos

Flujos

LO QUE ENTRA POR LO QUE SALE

Fregadero PalomaEntradas

Entrada de agua
El consumo de agua potable en el fregadero se acerca al 20% del total del agua utilizada en una vivienda. Hay que tener en cuenta que una buena parte se usa para lavar verduras, escurrir alimentos y cocinar. Curiosamente, en proporción, el consumo de agua para beber es minúsculo.

Entrada de energía
El consumo de energía para calentar el agua del lavado de la vajilla es aproximadamente la mitad del consumo de agua caliente (la otra mitad se utiliza en la ducha y el lavabo): en torno a un 15% del total.

Entrada de materiales
Jabones, estropajos y limpiadores diversos.

Salidas

Salida de agua residual
El agua de salida del fregadero tiene una composición muy variada: restos de comida, jabón (limpiadores de vajilla), grasas y aceites. Su poder contaminante es alto.

Salida de residuos
Envases de limpiadores, bayetas y estropajos. Tanto bayetas como estropajos suelen estar compuestos por elementos plásticos y desprenden microplásticos que acaban en mares u océanos. Hay opciones que pueden ayudarnos a evitar los residuos plásticos como los estropajos vegetales o metálicos.

Flujos tóxicos
Buena parte del aceite usado termina saliendo por el sumidero del fregadero. Esta práctica se puede evitar recogiendo el aceite usado en un envase de plástico y llevando el aceite al Punto Limpio o contenedor para el mismo, o reutilizando el aceite elaborando jabón casero.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES