Flujos

Flujos

Gasolinera
Entradas

Entrada de energía: aproximadamente la mitad del consumo total de energía del sector doméstico lo es en forma de combustibles petrolíferos -gasolinas y gasóleos- para el automóvil.

Entrada de agua: principalmente para lavar el coche. Salvo en el caso de algunos fanáticos del brillo de la carrocería, no es una parte importante del consumo de agua.

Salidas

Salida de contaminantes a la atmósfera:los coches ya superan a las calefacciones como la primera fuente de contaminación atmosférica en las ciudades. Son una fuente especialmente importante de óxidos de nitrógeno.

Flujos tóxicos: el principal es el flujo de plomo que se vierte a la atmósfera procedente de los últimos vehículos que todavía emplean gasolina con plomo, así como de las baterías usadas.

Salida de ruidos: el tráfico rodado es el principal contaminante acústico de los núcleos urbanos.

Salida de agua residual: el problema radica en la nefasta práctica que consiste en cambiar el aceite lejos de un taller, vertiendo el aceite usado al suelo. Una vez allí, se infiltrará en el terreno y terminará contaminando algún acuífero o algún curso de agua.

Salida de residuos: los vehículos fuera de uso y sus componentes, especialmente neumáticos y baterías usadas, son un tipo de residuos cuya importancia y cantidad no cesa de crecer.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos

APÚNTATE A NUESTROS BOLETINES