Quiénes somos

Fundación Vida Sostenible somos una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar estilos de vida sostenible entre la ciudadanía para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas y la consecución de un medio ambiente más saludable.

Somos una organización que trabaja para contribuir a la transición ecológica de la población, para transformar los hábitos y comportamientos hacia unos más responsables y sostenibles.

Nuestro compromiso se enfoca en las personas y en el planeta.

Nuestras actividades se desarrollan en torno al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Nuestra misión

En Fundación Vida Sostenible tenemos la misión de “potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta”.

Nuestro objetivo es contribuir de manera significativa a la sostenibilidad de la sociedad. Esta manera de entender la protección ambiental de nuestro entorno se enmarca en la dimensión social y ambientalmente responsable. Desde esta perspectiva planteamos nuestra labor: difundiendo contenidos de información y sensibilización ambiental que apoyan la divulgación científica, proponiendo acciones individuales y colectivas para la ciudadanía, desarrollando herramientas técnicas científicas que se utilizan en el ámbito educativo, empresarial y por entidades locales.

Igualdad 

En el trato a las personas, en el fomento a las oportunidades, el género y la no discriminación de las personas por razón de sexo, estado civil, edad, raza, condición social, ideas religiosas o políticas, afiliación o no a un sindicato, disminuciones psíquicas, físicas o sensoriales, etc.

Solidaridad

Con el interés común de nuestra sociedad de mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente, basados en el respeto y la empatía de comprender las necesidades de colaboración y apoyo a la ciudadanía.

Cuidado

De las personas y del medio ambiente.

Responsabilidad

En el cumplimiento de nuestros compromisos. En la contribución al aumento del bienestar de la sociedad local y global. En la conciencia sobre el impacto en el medio ambiente de nuestras decisiones en el futuro.

Transparencia

En la gestión de los recursos, en los resultados de los datos obtenidos y en nuestras actuaciones con la debida diligencia.

Respeto

A las personas, su dignidad, intimidad e integridad. Así como el respeto y protección de los derechos humanos en nuestras relaciones con todos los grupos de interés.

Compromiso crítico

Con la promoción y la divulgación de contenidos e información, enfocados hacia un medio ambiente sano y libre de contaminación. 

Aprendizaje permanente

En todos los procesos del desarrollo de investigaciones, proyectos y acciones con conciencia de las necesidades de las personas y de la sociedad.

Calidad y creatividad

En la innovación de los proyectos, la creación de herramientas y recursos de comunicación y sensibilización ambiental.

Respeto y protección de los derechos humanos

Creamos conciencia dentro de la organización sobre la complicidad en la vulneración de los derechos humanos, tanto en el ámbito interno laboral; así como con proveedores, colaboradores y con cualquier entidad con la que se establezca una relación de trabajo.

Apoyamos el respeto a los derechos humanos en nuestras actividades en el lugar de trabajo proporcionamos condiciones seguras y saludables, garantizamos la libertad de asociación, prohibimos la discriminación en todas sus formas, garantizamos una remuneración justa, entre otras que se pueden consultar en nuestra Política de derechos humanos.

Además, apoyamos el respeto a los derechos humanos en actividades en la sociedad proporcionando un trabajo decente y produciendo servicios de calidad que mejoren la calidad de vida de las personas y del planeta.

Respeto y promoción de las normas laborales

Fomentamos la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de todo el equipo de trabajo, no se emplea ni se aceptan prácticas profesionales de menores de 18 años, se prohíbe prácticas discriminatorias en la contratación, se actúa con la debida diligencia frente al acoso sexual, por razón de sexo y acoso psicológico; apoyamos la libertad de afiliación y el derecho a la negociación colectiva y, se promueve un clima de relaciones laborales colaborativo, respetuoso y agradable.

Respecto a nuestros proveedores se espera que sus prácticas laborales sean coherentes con los principios de actuación de la Fundación Vida Sostenible, se exige que sean respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con reconocidos criterios de sostenibilidad.

Cuidado y protección del medio ambiente

Promovemos el respeto al medio ambiente mediante iniciativas, recursos y proyectos enfocados en el impulso a la transición ecológica mediante prácticas medioambientalmente más sostenibles.

Ofrecemos soluciones en el día a día para mejorar y reducir la huella ecológica de las personas, así como la huella ambiental de las organizaciones.

Tenemos la misión de potenciar y desarrollar estilos de vida responsables con el futuro de nuestro planeta.

Buen gobierno y lucha contra la corrupción

Generamos confianza en la sociedad mediante la transparencia de la gestión financiera, mediante mecanismos de debida diligencia en la gestión de nuestra responsabilidad social corporativa.

Nos regimos bajo unos principios éticos de financiación establecidos en la política de recaudación de fondos de la Fundación Vida Sostenible. 

Generamos lealtad interna y externa mediante nuestra cultura de ética organizacional. Así como con nuestro compromiso contra la corrupción y todas las formas de extorsión y soborno en los concursos públicos y privados, en las solicitudes de financiación, etc. en las que participa la Fundación Vida Sostenible.

Nuestro compromiso con la Red de Pacto Mundial España.

Política ambiental

Política de derechos humanos

Protocolo contra el acoso

Código de conducta

Política de recaudación de fondos

Boletín Ecotopics
Boletín Señales de sostenibilidad

Leer el último boletín Señales
Leer el último Ecotopics

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias de
sostenibilidad cotidiana suscríbete

Suscripción