Prácticas y voluntariado

Prácticas y voluntariado en FVS

En Fundación Vida Sostenible tienes la oportunidad de realizar prácticas profesionales o voluntariado. Podrás formar parte de los proyectos que tengamos en marcha en ese momento y participar en talleres, jornadas y charlas sobre medio ambiente y sostenibilidad que se celebren durante tu estancia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN FVS

Te ofrecemos realizar prácticas curriculares o extracurriculares con un tutor que supervisará y acompañará durante todo el proceso. Participarás con el equipo de la Fundación en los proyectos e investigaciones que llevamos a cabo que mejor se alineen con tus intereses profesionales.

Debes estar matriculado en alguna universidad concluyendo un grado medio o superior. Debes estar elaborando tu trabajo de fin de grado o de fin de máster (TFG ó TFM).

Tu formación, de preferencia, debe ser en ingeniería o ciencias ambientales, biología, derecho, diseño digital, comunicación, periodismo…

La Fundación Vida Sostenible debe tener firmado un convenio de prácticas profesionales con tu universidad o institución. Puedes consultar con qué universidades y organizaciones tenemos suscritos convenios de colaboración.

Hacer una entrevista personal.

Apoyo a la investigación y desarrollo de contenido sobre estilos de vida sostenible y una vida de baja huella.

Análisis e interpretación de datos estadísticos para elaborar perfiles de huella ecológica.

Redacción de informes ambientales sobre energía, desarrollo sostenible, transporte, residuos, alimentación, agua…

Creación de contenidos para su difusión en las redes sociales y blogs de FVS.

Apoyo a la actualización de contenidos de las páginas web y proyectos: Comida Crítica, El viaje del ecociudadano, En Madrid, cada plato es un paisaje, La Cocina de los Nietos, Red de Entidades Hacia la Sostenibilidad,…

Debes prever hacer prácticas más largas, seis meses como mínimo. Tener formación técnica o especializada para desarrollar un proyecto en concreto para la Fundación o para convalidar estudios de grado superior.

Lo ideal es compaginar el TFM o el TFG con tu contribución a la Fundación Vida Sostenible, en el ámbito en el que trabajamos.

Las prácticas se realizan de forma semi presencial. El tiempo mínimo de dedicación que pedimos son 240 horas, de preferencia que se realicen durante tres meses, a tiempo parcial, en el horario de mañana de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Las prácticas no son remuneradas.

Al finalizar las prácticas se cumplimentará la documentación necesaria para acreditar las prácticas curriculares o certificar su realización, y cualquier otra carta de recomendación o comprobación que haga falta para futuros trabajos, becas,….

VOLUNTARIADO EN FVS

Si te preocupa el estado del medio ambiente y te interesa contribuir con tus conocimientos, capacidades y aptitudes a impulsar en las personas cambios de comportamiento hacia una transición más sostenible, te invitamos a que colabores como voluntaria o voluntario por la causa en esta Fundación.

Debes solicitar realizar voluntariado, ponte en contacto. Vamos a hacer una entrevista personal.

Debes estar de acuerdo con el Compromiso de voluntariado en FVS, y debes enviárnoslo firmado.

Debes firmar y enviar la Declaración responsable.

Debes estar relacionado con los proyectos y acciones que desarrollamos en la Fundación.

Debes manejarte con herramientas informáticas básicas.

El programa de voluntariado de la Fundación Vida Sostenible se dedica a colaborar con nuestro compromiso y misión de potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta. El programa incluye:

Apoyo al desarrollo de contenidos.

Redacción de comunicaciones de sensibilización ambiental.

Apoyo a la actualización de contenidos de las páginas web de Fundación Vida Sostenible.

El voluntariado puede realizarse de forma online o semipresencial por el tiempo en que se acuerde en el compromiso de voluntariado.

La Fundación Vida Sostenible acreditará tu participación como voluntario con un certificado.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos