Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible

Como resultado de los objetivos trazados en la Unión Eutopea, esta es la iniciativa urbana más grande en materia de clima y energía. Supone abordar, por parte de los municipios europeos, soluciones y estrategias desde un enfoque integral la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Participa

La adhesión al Pacto de los Alcaldes conlleva llevar a cabo un inventario de emisiones de referencia según metodología oficial, y la evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático. Con toda esta información se redacta un PAESC (Plan de Actuación por la Energía Sostenible y por el Clima).

Entra

Calculadoras disponibles

Nuestras calculadoras de huella de carbono y huella de agua permiten avanzar en el conocimiento de la realidad de los ciudadanos, además de promover su capacitación para estar mejor preparados para llevar a cabo acciones de mitigación del cambio climático.

Entra

¿En qué más podemos ayudar?

En la Fundación Vida Sostenible contamos con personal técnico, formador, creativo y desarrollador de planes, programas y acciones capaz de abordar proyectos de distinta índole.

Entra

Boletín Ecotopics

Boletín Señales de sostenibilidad

Suscripción

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias de
sostenibilidad cotidiana suscríbete