La encuesta Tú y la biodiversidad

LA ENCUESTA

Paisaje de la Alcarría madrileña en la Senda de Valmores, Nuevo Baztán (Madrid). Lola HermidaLa encuesta interactiva Tú y la biodiversidad y el espacio creado para su alojamiento y difusión es una de las líneas de trabajo de Fundación Vida Sostenible en torno al proyecto Calcula el tamaño de tu huella ecológica… ¡y aprende cómo hacerla más pequeña en 2020, desarrollado mediante el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico –incluido en la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

Un estilo de vida sostenible y saludable engloba otros aspectos complementarios al cálculo de la huella ecológica sobre los que es necesario reflexionar, debido a sus impactos ambientales y sobre el bienestar de las personas. Aquí te invitamos a preguntarte sobre tu relación con la biodiversidad.

La encuesta Tú y la biodiversidad aborda las conexiones de la ciudadanía con la biodiversidad, a partir de pautas de vida en relación con el uso de los recursos naturales. Consiste en un cuestionario, a modo de quiz, en el que se debe dar respuesta a doce cuestiones organizadas en dos niveles:

“Qué sabes sobre biodiversidad?”: se plantean conceptos acerca de la biodiversidad, que dan información e invitan a una reflexión sobre su importancia. Una vez que se responde, aparece una pantalla en la que se indica la respuesta correcta e información sobre la temática abordada.
Al finalizar, se indica la puntuación obtenida y se invita a pasar al siguiente nivel.

“¿Sientes que la naturaleza está presente en tu vida?”, se realizan cuestiones sobre concienciación y hábitos, de cara a adoptar un estilo de vida que valore la necesidad de conservar y recuperar la biodiversidad. En él se muestran opciones relacionadas con pautas individuales de vida y el uso de los recursos naturales, así como qué se puede hacer para proteger la biodiversidad. Al elegir la respuesta, aparece información sobre la temática y las opciones más idóneas.

Por último, una vez obtenido el resultado final, se indica nuestra conexión con la naturaleza y la biodiversidad, junto con un mensaje final para mejorar nuestra relación.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos