Comprar transporte público es algo que todos creemos saber hacer perfectamente. No obstante, con frecuencia, desaprovechamos sus posibilidades por falta de información.

– Puedes consultar el webmapa de transporte para investigar opciones de ruta de líneas de transporte en ferrocarril, en autobús. Opciones de coche compartido y más.

– Además, algunos consorcios de transportes proporcionan a los usuarios sistemas de información interactivos basados en pantallas callejeras donde sólo hay que indicar el punto de partida y el de destino: el sistema proporciona todas las alternativas disponibles. Estos buscadores de trayectos óptimos también se pueden consultar en sus páginas web en algunos casos.

– Ten en cuenta, en viajes largos, que el transporte de viajeros mejora continuamente gracias a la renovación de las carreteras y de los vehículos. Por ejemplo, muchas empresas de transporte interurbano ofertan trayectos en clase Supra o similar, con menos asientos, servicio a bordo y gran comodidad. Puede ser una opción interesante, por ejemplo, ir en tren o autobús a la ciudad de destino y una vez allí alquilar un coche.

– Casi todas las empresas de transporte de viajeros premian a sus usuarios frecuentes con abonos de transporte, tacos de billetes, acumulación de puntos, etc.

– Si estás buscando transporte para tus vacaciones y tiempo de ocio mira la Guía FVS de excursiones y vacaciones.