Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

fechadelboletin9nov2017-525

 

 

BMW-525
¿Donde estamos en el camino hacia el coche eléctrico? Entrevista con Leonardo Santamaría, responsable de BMW i

Llevamos décadas con esto, en realidad más de un siglo (hacia el año 1900, se vendían casi tantos coches eléctricos como de gasolina). Desde 1973 ha habido varios despegues abortados de los vehículos eléctricos, pero ahora parece que va en serio. Desde la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas a los planes de mejora ambiental de la UE y España, todas las administraciones reconocen la necesidad de una movilidad más sostenible y la importancia crucial del vehículo eléctrico para conseguirla.

Seguir leyendo

 

huertourbanofiladelfia525
La solución de los “desiertos alimentarios”: Agricultura Urbana en forma de Huertos Comunitarios

¿Qué son los desiertos alimentarios? Con las definiciones contradictorias de alimentos, significando lo que comemos, y el desierto, significando una área seca, desolada sin alimento, los dos palabras juntas son desconcertantes. Según el Food Empowerment Project: “Los desiertos alimentarios se pueden describir como aquellas áreas geográficas en las que sus habitantes tienen poca o ninguna disponibilidad de opciones alimentarias asequibles y saludables (especialmente frutas y verduras frescas) debido a la ausencia de tiendas de venta genérica de alimentos a una distancia de viaje conveniente”.

Seguir leyendo

 

1969excalectricatocha525
1967-2017: Medio siglo de secuestro de Madrid por los coches

Como cuenta Pedro Montoliú en su libro “Madrid, de la dictadura a la democracia”, en 1959 había 238.000 vehículos matriculados en Madrid y en 1971 se matriculó el número 900.000. La ciudad fue puesta al servicio del coche, y de qué manera. Aquí podemos ver algunas imágenes de hasta qué punto llegó el
secuestro y lo mucho que nos va a costar el rescate.

Seguir leyendo

patagonia525
¿Consumo sostenible, y además feliz?

Agárrense: investigadores finlandeses han descubierto que la sostenibilidad proporciona la felicidad. O que un estilo de vida sostenible se correlaciona significativamente con un elevado índice de satisfacción vital. Cualquiera dirá que eso es lógico y evidente: si comes menos carne comes más verduras, y tus funciones vitales funcionan mejor, por ejemplo la de descomer. Si usas menos el coche caminas más, y tus posibilidades de caer enfermo de diabetes disminuyen. En resumen, olvidémonos de salvar el planeta, dediquémonos a vivir la buena vida.

Seguir leyendo

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.