Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

fechadelboletin15feb525

 

 

secuenciadelosalimentos525

La ruta de los alimentos: siete pasos para cambiar nuestra comida

Múltiples iniciativas, desde el veganismo a los grupos de compra de alimentos, están sembrando la semilla de un modelo distinto, capaz de alimentar a toda la humanidad, que no esté basado en la producción masiva y esquilmante de alimentos supuestamente baratos, sino en criar y distribuir comida de calidad a buenos precios.

La ruta de los alimentos, una visión de la transición de nuestra alimentación basado en una secuencia de siete pasos, puede ser de ayuda para visualizar las direcciones del cambio.

Seguir leyendo

 

webapphuella525

Solo tardarás un minuto en calcular tu impacto planetario y en empezar a reducirlo 

La webapp “Calcula tu huella ecológica… y aprende cómo hacerla más pequeña” necesita muy poco tiempo para ser cumplimentada –apenas uno o dos minutos. Contesta a las preguntas y obtendrás dos cosas: una idea de tu nivel de impacto expresado en planetas Tierra y un diagnóstico personalizado que te indica todo lo que tienes que hacer para llevar una vida más sana, barata y ecológica: más sostenible en definitiva.

Iniciar la encuesta

 

mission525

Hacia la sostenibilidad  

Por mucho que algunos personajes en puestos de poder, y otros más de estar por casa, se empecinen en negar este hecho, el Cambio Climático es real, está aquí. Su sombra nos persigue en forma de lluvias torrenciales, records de temperatura en verano, sequías, ciclogénesis explosivas y demás conceptos meteorológicos que no dejamos de oír cada vez que vemos las noticias.

Seguir leyendo

 

plastico525

Quítate de encima los plástico desechables

Ya es tiempo de quitarnos de encima toda esa masa de plásticos desechables, cuyos inconvenientes superan ya de largo a sus ventajas. Ya se está haciendo mucho: por ejemplo, el consumo de bolsas desechables se ha reducido a la mitad en menos de una década.
Seguir leyendo

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.