Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales185-25dejuliode2019(525)

 

Antes de hacer una breve pausa veraniega, Señales de Sostenibilidad reúne tres artículos de interés planetario, social y cotidiano: Laura Houis une la ecología y el feminismo en un único y poderoso concepto, Kristen Castro trae noticias –no muy buenas– del pulmón verde de la Tierra y el departamento técnico de FVS desgrana diez soluciones sostenibles para diez problemas cotidianos. Como remate, una cuestión de interés solo aparentemente local: Madrid Central.

woman525

Defender el medio ambiente, defender los derechos de las mujeres: ¿la misma lucha?

En 2019 el ecofeminismo está cada vez más presente en la sociedad, en particular en los y las jóvenes que luchan contra el cambio climático y que toman la iniciativa de poner un toque feminista en sus carteles durante las marchas climáticas.

Seguir leyendo

 

deforestacion525

La deforestación del Amazonas

Está reportado que cada minuto, una extensión de selva amazónica del tamaño de un campo de fútbol es destruida. La Amazonia, que es llamada a menudo “los pulmones de la planeta”, es crucial para la gestión del carbono. La cuenca del Amazonas es un sumidero de CO2, que almacena aproximadamente 100.000 millones de toneladas métricas de carbono.

Seguir leyendo

 

remolque525

Diez problemas cotidianos y sus correspondientes soluciones sostenibles

Ideas para ahorrar mucho dinero, vivir mejor y de paso ayudar al planeta.

Seguir leyendo

 

madridcentral525
Se acabó Madrid Central, ahora empieza Madrid Total

La Unión Europea va a multar a Madrid, Barcelona y otras ciudades, en último término al gobierno de España, por no hacer lo necesario para reducir la contaminación. Quiere decirse que se terminó la era de los paños calientes en materia de contaminación y tráfico urbano.

Seguir leyendo

 

 

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».