Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales184-11dejuliode2019

 

Los estadísticos de la ONU determinaron que el 11 de julio de 1987 nuestro planeta sumó el ciudadano cinco mil millones. Desde entonces se celebra el Día Mundial de la Población. La Agenda 2030 pretende que todos los que compartimos nuestro planeta tengamos “un futuro mejor para todos en un planeta sano”. Los estilos de vida sostenibles, con una huella ecológica reducida, se pueden generalizar a toda la humanidad y nos ayudan a conseguir este objetivo.

Este Señales de Sostenibilidad hablamos de pasos a dar hacia un mundo viable desde nuestra vida cotidiana. Sophie Rusen nos propone un Día de las Sobras, entre otros trucos para evitar el desperdicio de comida. Kristen Castro nos muestra el impacto ambiental de los vuelos en avión y cómo cambiar nuestra pauta de viajes en consecuencia. Laura Houis nos introduce al concepto de la moda sostenible, como opuesto al de la fast fashion. Y, para comenzar, hemos preparado una encuesta interactiva de un minuto que te dirá cuáles son los pasos hacia la sostenibilidad más urgentes que tienes que dar.

 

encuesta525

¿Qué pasos debería dar hacia la sostenibilidad?
Haz clic aquí para averiguarlo.

 

huevosfritos525

Deja de pensar en lo que comes y pon atención a lo que no comes

Cuatro trucos para que las personas muy ocupadas eviten el desperdicio de alimentos.
Nosotros y nuestra cultura popular tenemos una tendencia a equiparar una dieta sostenible con una que sea local, ecológica y basada en vegetales. Y suena genial. Y es importante. Y es verdad, en su mayor parte. Pero aquí está la cosa: estás ocupado. Te despiertas todos los días al amanecer, recorres la ciudad, trabajas 8 horas, vuelves a casa, alimentas a tu mascota, llamas a tu madre.

Seguir leyendo

 

avion

¿Conoces el impacto de tu viaje aéreo?

En nuestra época, es muy fácil, barato y rápido viajar a lugares interesantes, en cualquier país del mundo. El avión es un medio de transporte común, pero mucha gente no conoce sus impactos sobre el medio ambiente. Es bien sabido que es mejor viajar en bicicleta, transporte público o caminar en comparación con el uso del coche. Los aviones son convenientes para viajar a una distancia larga, pero las emisiones de la aviación son a menudo pasadas por alto.

Seguir leyendo

 

ropalimpia525

¡Necesitamos ropa limpia!

Después del petróleo la industria textil es la más contaminante del mundo. Sí, es verdad, este sector utiliza mucha agua además de la cantidad de productos tóxicos que son utilizados para la confección de un prenda. La fabricación de un pantalón vaquero necesita alrededor de 10.000 litros de agua y una camiseta, 2.500 litros. No solamente la fabricación es un problema sino también el mantenimiento de nuestras prendas sintéticas.

Seguir leyendo

 

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.