Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

 

cabeceraecotopics62(525)

¿Cuál es la huella de tu alimentación?

¿Vegano o aficionado a los chuletones? Todos tenemos platos favoritos y alimentos que no queremos ver ni en pintura. Esa cultura alimentaria particular tiene consecuencias sobre nuestro planeta: hay dietas de muy alta huella y dietas de baja huella.

Ecotopics te ofrece un menú variado para investigar este asunto: una encuesta interactiva para comenzar, basada una infografía de Kristen Castro que reproducimos a continuación. Completamos la información con dos infografías de Sophie Rusen sobre la huella ecológica de la comida desde el punto de vista de los ingredientes y de los platos típicos del mundo: no es lo mismo comer sushi japonés que poutin canadiense. Para terminar, un artículo de Laura Houis sobre el papel de los alimentos ecológicos, que combinan beneficios para la salud con una huella ecológica reducida.

huellaalimentacion(525)
Dime lo que comes… y te diré cómo es tu huella.
Bienvenido al test que te dirá cuál es la huella ecológica de tu tipo de dieta.

 

tipos-de-dietas-correcto(525)

La huella de carbono de diferentes tipos de de dietas. Haz clic aquí para más información.

 

cuantoCO2-525

La huella de CO2 de los alimentos. Haz clic aquí para más información.

 

World-foods---FINAL-PRODUCT(525)

La huella de carbono de algunos de nuestros platos más populares… en nuestro planeta. Haz clic aquí para más información. 

zanahorias

¿Por qué elegir la agricultura y la comida orgánica? Haz clic aquí para más información.

 

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».