Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales187-18deoctubrede2019

Número monográfico acerca de la transición del automóvil

El coche, ¿sueño o pesadilla? A la altura de 2019, el automóvil está embarcado en la mayor transición de su corta existencia: pasar de ser un vehículo ruidoso y contaminante a convertirse en una máquina civilizada, silenciosa y limpia, capaz de convivir en la ciudad. Los cuatro artículos de este número examinan esta cuestión desde diversos puntos de vista.

coche525

Tu coche es más importante de lo que crees

Casi sin darnos cuenta, el coche se ha convertido en el mayor obstáculo en el camino hacia una energía sostenible.

Seguir leyendo

 

el-coche-800-525

Estados Unidos, la Unión Europea y el coche sostenible

Los Estados Unidos tienen actualmente 263,6 millones de vehículos registrados en sus carreteras, la mayoría de los cuales son automóviles de pasajeros. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos establece las normas federales para las emisiones de carbono que deben cumplir los vehículos de motor, de acuerdo con su tipo y tamaño, que circulan por las carreteras.

Seguir leyendo

 

aventuraviajar525

La aventura de viajar

Como bien sabemos existen diversos medios de transporte, tanto para viajar por placer como para realizar nuestras labores cotidianas. En esta ocasión, vamos a centrarnos en hacer una comparación de las diferentes opciones que nos ofrecen los vehículos privados y el transporte público.

Seguir leyendo

 

cochemoderno1525

¿Cómo ha cambiado el impacto ambiental de los coches?

Podemos empezar por un dato: en 1970, hace casi medio siglo, había en España poco más de dos millones de turismos, y tocaban a más de 14 habitantes por vehículo. El coche medio de la época era más pequeño que el actual, así que, incluso apretándose mucho los ocupantes, se quedaban nueve personas fuera. A partir de entonces, ¿cuáles han sido las tendencias que influyen en la masa de contaminación creada por los coches, y en su impacto ambiental en general?

Seguir leyendo

 

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.