Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

cabeceraecotopics63
¡La economía circular te necesita!

La economía circular no es ninguna novedad. Consiste, simplemente, en insertar nuestra economía en los ciclos naturales, tal como vienen funcionando desde hace eones. En estos ciclos no existe el concepto de desperdicio: todo lo que sale de un proceso se recicla y reutiliza en el siguiente. Esta idea no es fácil de poner en práctica en nuestra economía lineal, basada en el usar y tirar. Pero es factible y es cada vez más posible, gracias a la colaboración de todos: ciudadanía, empresas y gobiernos. Investiga acerca de la economía circular con una infografía y su correspondiente explicación y con dos artículos que muestran todo lo que podemos hacer para la economía circular desde nuestra vida cotidiana.

 

La-Economia-Circular-y-Tu-525

Esta completa infografía muestra tres ciclos concéntricos de la economía circular, con el círculo exterior haciendo referencia nuestro papel a nivel individual. Haz clic aquí para una explicación más completa.

Haz clic aquí o en la imagen para ampliarla (pdf de alta resolución)

 

agua525

La economía circular en la vida cotidiana

Hay toda clase de oportunidades para practicar la economía circular desde la vida cotidiana. Aquí te contamos algunas.

Más información

 

circularitself525

La economía circular empieza por uno mismo

¿Cómo podemos aplicar la economía circular ahora mismo y aquí mismo? Tenemos muchas opciones, aquí vamos a ver algunas de ellas que nos permitirán ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y de paso, en tercer lugar, salvar el Planeta.

Más información

 

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».