Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales186-4deoctubrede2019(525)

7 de octubre de 2019 – Día Mundial del Hábitat

Tecnología de vanguardia como una herramienta innovadora para transformar los desechos en riqueza

El Día Mundial del Hábitat 2019 enfatiza la necesidad de utilizar a las ciudades como palanca para mover a nuestra sociedad hacia la sostenibilidad. Este es el tema del artículo de Elizabeth Taylor, que usa como ejemplo la ciudad de Singapur. Laura Velasco Puig nos instruye sobre el plástico, como amenaza pero también como oportunidad. Cecilia Barrera G. propone un plan de revitalización sostenible de cara al otoño, y Jesús Alonso Millán investiga los horrores que se esconden en los ambientadores eléctricos de salón.

 

residuos525

Las ciudades sostenibles y la importancia de la gestión de residuos

El lunes 7 de octubre, las Naciones Unidas celebrarán el ¨Día Mundial del Hábitat¨ en un esfuerzo por promover iniciativas de vida sostenible en todo el mundo. Este día también es utilizado por la ONU para alentar el poder de las ciudades, que sirven como un entorno ideal para implementar acciones nuevas y potentes que pueden crear avances importantes hacia la sostenibilidad.

Seguir leyendo

 

recogidadeplastico525

El plástico asfixia el planeta pero sigue estando presente en las estanterías

Llevar a cabo una vida sin consumir plástico actualmente es muy complicado. Por mucho que queramos abandonarlo, en la vida cotidiana de una forma u otra nos encontramos que este material está presente en cada cosa que utilizamos, ¿por qué una persona que está concienciada con los problemas que conlleva el uso de plástico no puede prescindir de él por completo?

Seguir leyendo

 

Otono525

¿Nos preparamos para el otoño? Con una vida más saludable

Tu cuerpo, tu casa… están adaptándose nuevamente para un cambio de estación. Veamos, ¿qué se puede hacer? Estamos hablando de mejorar tu calidad de vida, colaborar con la mejora ambiental y de que sea poco oneroso para tu bolsillo.

Seguir leyendo

 

consumibles525

Buenas noticias: no necesitamos ni la mitad de los consumibles domésticos

Encuadrados en la sección de Droguería y Limpieza hay una gran variedad de productos consumibles, y las posibilidades de ejercer el ecoconsumo con ellos es enorme. Efectivamente, esta categoría nos ofrece muchas posibilidades de ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y reducir la contaminación. Es decir, de practicar la sostenibilidad. Con ayuda de unos cuantos supermercados online, hemos entrado en la sección de droguería y limpieza y hemos salidos con algunas ideas, que vamos a trasladar aquí.

Seguir leyendo

 

cochesypatatas525

Los coches no son patatas

La industria del automóvil europea comienza a atravesar un desierto, el de los beneficios. Los inversores están preocupados, por decirlo con suavidad. Las normas europeas anticontaminación presionan de manera implacable, y todos los esfuerzos que ha hecho la industria durante las últimas décadas en Bruselas para convencer a los legisladores no han hecho más que retrasar lo inevitable.

Seguir leyendo

 

 

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.